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Cómo Crear Experiencias Para Millenials En La Música en Vivo

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La música en vivo siempre ha sido una herramienta poderosa para crear comunidades. En la actualidad, los millenials están en sus 20 y 30 años, y también se encuentran buscando formas de conectarse con la música.

Estos son una gran parte de tu público, así que el satisfacer sus demandas es un buen negocio.

Según una investigación de Eventbrite basada en una muestra de más 2.000 adultos cerca del 40% de los millenials fueron a conciertos o presentaciones musicales el año pasado.

En este artículo te mostramos 4 formas de atraer a los millenials a tus shows en base a dichos hallazgos.

Los millenials quieren pertenecer a una comunidad

Los fans utilizan la música  para entrar en contacto con el mundo que los rodea, crear y reforzar su identidad y satisfacer la necesidad de formar parte de una tribu.

Hay muchas personas que están buscando cosas que sean positivas, que les den algo significativo en sus vidas, y ahí es dónde la música tiene una especial relevancia.

En esta búsqueda del significado, los fans y artistas utilizan las presentaciones en vivo para construir comunidades.

El 81% de los millenials van a eventos musicales para conocer a gente parecidas a ellos

Estrategias interesantes serían:

  • Un área, hora o programa que permita que los visitantes interactúen entre sí. A veces la verdadera comunidad se construye en esos momentos de descanso entre canciones. Nutre esas conexiones ofreciendo una reunión antes y después del show en la sala.
  • Trata de que los guardias de seguridad sean competentes. La seguridad es un asunto importante, pero trata de que los guardias no sean demasiado invasivos a la hora de hacer las revisiones para que los visitantes se sientan cómodos en tu show o festival.

Los millenials quieren un escape

Los eventos musicales son una buena forma para hacer que la gente escape del estrés y olvidarse de su rutina y trabajo a full time.

Los festivales de varios días ofrecen de forma innata ese escape. Pero eso no funciona de forma tan sencilla para los conciertos.

Concéntrate en desarrollar un ambiente y actividades más allá de la música para proveer a los visitantes un distanciamiento mayor del mundo exterior.

El 84% de los millenials de ciudad buscan los eventos de música para “escapar de la realidad”.

Estrategias interesantes serían

  • El elegir actividades que despierten el niño interior de los visitantes. Las manualidades o lecciones de baile son actividades que puedes realizar antes del concierto para sacarlos de la rutina.
  • Ofrece zonas libres de móviles. Usa tecnología como Yondr. Esta tecnología también ha sido utilizada por personas como Chidish Gambino, Alicia Keys y The Lumineers. Yondr consiste en una funda para el móvil que se cierra cuando entra a la zona libre de móviles.

Los millenials quieren apoyar artistas con los que se identifiquen

La investigación apunta a que los artistas que están involucrados en causas y tienen actividad en acciones públicas para solventar problemáticas logran atraer a más seguidores.

El 80% de los asistentes millenials tienen tendencia a ir a este tipo de shows donde se presente un artista que vaya a tener un impacto positivo en la sociedad.

El 79% de los asistentes muestran apoyo a las creencias y valores del artista

Estrategias interesantes serían:

  • El dedicar una noche para que los artistas puedan explicar acerca de campañas e iniciativas en este sentido. Busca artistas que tengan como objetivo el aumentar la concienciación o recolectar dinero para una causa especifica. O también a esos artistas que buscan promover alguna ONG.

Ya no buscamos tanto a los políticos o a los líderes civiles en busca de consuelo. Ahora vemos a los artistas, porque ellos son capaces de «hablar» a nuestros corazones y emociones.

Los millenials quieren un lugar donde comenzar el cambio

Los millenials creen en el poder que tienen los eventos en vivo para crear cambios.

La experiencia colectiva en los conciertos y festivales puede convertirse rápidamente en una acción colectiva. Más de la cuarta parte de estas personas asistieron a un evento por una causa especifica en el último año.

Incluso si no se te permite crear un nuevo programa en tu recinto o sala, existen muchas formas de apoyar las causas favoritas de tus fans con tu evento.

El 75% de los millenials sienten que al asistir a un evento en vivo causa un mayor impacto que al realizar acciones o movimientos en internet.

Estrategias interesantes serían:

  • Aloja centros de registro para votos. Es algo importante para los visitantes, ya que termina siendo incluso algo más productivo mientras esperan a que comience el show.
  • Fondos para ONGs. Permítele a organizaciones el recolectar donaciones, o tomar donaciones a través de un porcentaje de tus ventas. Haz que tus fans estén más involucrados al permitirles votar en qué organizaciones deberían enfocarse para recibir los fondos.
  • Pon en marcha un pensamiento verde. Trata de disminuir la basura que se produce en el evento. Ofrece servicios de agua gratuita y áreas de reciclado y compost, al igual que también considera en reutilizar vasos o incluso plantar árboles con ayuda de los visitantes.

Conoce a tu audiencia

La gente busca la música para conectarse e inspirarse  y los millenials no son la excepción.

Al convertir tus conciertos en una ruta de escape que les permita además tomar acciones y construir una comunidad, estarás en el buen camino de cara a ganarte el compromiso de los millenials.

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