imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Eventos

I Jornadas Internacionales ‘Conexión Música’

Se fomentan los lazos entre España, Latinoamérica y Centroamérica en este foro que se desarrollará los días 14 y 15 de julio en modalidad streaming y gratuita

Los vínculos entre continentes se hacen cada vez más estrechos gracias a iniciativas como Conexión Música. Se trata de las primeras Jornadas Internacionales tituladas “Puente entre América y Europa, una oportunidad para la música” que se celebrarán los días 14 y 15 de julio, en modalidad streaming y de inscripción gratuita.

‘Enriquecimiento intercultural a través de la música’, ‘Crear referencia en el mercado internacional’, ‘Una mirada al futuro: las claves para dar con el éxito’ y ‘Puente entre América y Europa, una oportunidad para la música’ son los cuatro bloques en los que se estructura esta primera edición que, de la mano de la marca ‘Chile Música’ y Enterticket, contendrán mesas redondas, experiencias en primera persona, masterclass, showcases y mucho más.

La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar a través de la página web www.conexionmusica.com.

Además, los dos showcases de las 21 horas podrán verse online o de manera presencial, en la Plaza del Mar de El Toyo en Almería (España). El miércoles 14 con Sebastián Orellana y el jueves 14 con Emilia y Pablo.

Programa de Conexión Musica

Miércoles, 14 de julio

Bloque 1: Enriquecimiento intercultural a través de la música

17:00 España – 11:00 Chile. Presentación de las jornadas.

17:15 – Mesa redonda: ¿Tiene sentido un cartel con artistas internacionales?

  • Sergio Moreno – Producciones Baltimore
  • Antonio Alcaraz – Director Cooltural Fest
  • Subhira Rodrigo Cepeda – Representante del Festival Músicas del Mundo
  • Carmen Barahona – En Órbita y otros

18:00 Experiencia en primera persona – Organizar un festival internacional

  • Andrés Varnava – Lollapalooza Chile.

Bloque 2: Crear referencia en el mercado internacional

18:45 – Masterclass: Cómo posicionar internacionalmente la marca de un festival.

  • Gonçalo Miranda – Festival Dreambeach.

19:30 – Masterclass: Cómo posicionar internacionalmente la marca de música de un país.

  • Marca Sectorial Chile Música. Rodrigo Ulloa, Oliver Knust y Gaby Lena.

20:15 – Experiencia en primera persona: Crear referencia en el mercado internacional.

  • Manú Charritton – Festival Marvin.

21:00 – Showcase – Sebastián Orellana. Desde Almería (España), retransmisión en directo. (Presencial en la Plaza del Mar)

Jueves, 15 de julio

Bloque 3: Una mirada al futuro: las claves para dar con el éxito

17:30 Mesa redonda: ¿Dar el salto al charco es importante para darse a conocer los artistas a nivel internacional?

  • Kill Aniston.
  • Antonio Arco.

18:15 – Workshop: Integración de sostenibilidad, igualdad e inclusión en un festival de música internacional.

  • Pablo Galindo. Director de la Fundación Music for All.
  • Oliver Knust – IMICHILE / Fluvial.
  • Paloma Chicharro – Fundación Lotus.

Bloque 4: Puente entre América y Europa, una oportunidad para la música

19:00 – Mesa redonda: Por qué algunos artistas se posicionan en el mercado latinoamericano o español.

  • Agustín López – Industria Works
  • Luis Fernández – Sonido Muchacho

19:45 – Experiencia en primera persona: Crear lazos entre Latinoamérica y España
para mejorar las oportunidades de mercado.

  • Rodrigo Casas – Errebe México.

20:30 – Encuentro final. Fundar una red de contactos entre los asistentes.

21:00 – Showcase – Emilia y Pablo. Desde Almería (España), retransmisión en directo. (Presencial en la Plaza del Mar)

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario