Se fomentan los lazos entre España, Latinoamérica y Centroamérica en este foro que se desarrollará los días 14 y 15 de julio en modalidad streaming y gratuita
Los vínculos entre continentes se hacen cada vez más estrechos gracias a iniciativas como Conexión Música. Se trata de las primeras Jornadas Internacionales tituladas “Puente entre América y Europa, una oportunidad para la música” que se celebrarán los días 14 y 15 de julio, en modalidad streaming y de inscripción gratuita.
‘Enriquecimiento intercultural a través de la música’, ‘Crear referencia en el mercado internacional’, ‘Una mirada al futuro: las claves para dar con el éxito’ y ‘Puente entre América y Europa, una oportunidad para la música’ son los cuatro bloques en los que se estructura esta primera edición que, de la mano de la marca ‘Chile Música’ y Enterticket, contendrán mesas redondas, experiencias en primera persona, masterclass, showcases y mucho más.
La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar a través de la página web www.conexionmusica.com.
Además, los dos showcases de las 21 horas podrán verse online o de manera presencial, en la Plaza del Mar de El Toyo en Almería (España). El miércoles 14 con Sebastián Orellana y el jueves 14 con Emilia y Pablo.
Programa de Conexión Musica
Miércoles, 14 de julio
Bloque 1: Enriquecimiento intercultural a través de la música
17:00 España – 11:00 Chile. Presentación de las jornadas.
17:15 – Mesa redonda: ¿Tiene sentido un cartel con artistas internacionales?
- Sergio Moreno – Producciones Baltimore
- Antonio Alcaraz – Director Cooltural Fest
- Subhira Rodrigo Cepeda – Representante del Festival Músicas del Mundo
- Carmen Barahona – En Órbita y otros
18:00 Experiencia en primera persona – Organizar un festival internacional
- Andrés Varnava – Lollapalooza Chile.
Bloque 2: Crear referencia en el mercado internacional
18:45 – Masterclass: Cómo posicionar internacionalmente la marca de un festival.
- Gonçalo Miranda – Festival Dreambeach.
19:30 – Masterclass: Cómo posicionar internacionalmente la marca de música de un país.
- Marca Sectorial Chile Música. Rodrigo Ulloa, Oliver Knust y Gaby Lena.
20:15 – Experiencia en primera persona: Crear referencia en el mercado internacional.
- Manú Charritton – Festival Marvin.
21:00 – Showcase – Sebastián Orellana. Desde Almería (España), retransmisión en directo. (Presencial en la Plaza del Mar)
Jueves, 15 de julio
Bloque 3: Una mirada al futuro: las claves para dar con el éxito
17:30 Mesa redonda: ¿Dar el salto al charco es importante para darse a conocer los artistas a nivel internacional?
- Kill Aniston.
- Antonio Arco.
18:15 – Workshop: Integración de sostenibilidad, igualdad e inclusión en un festival de música internacional.
- Pablo Galindo. Director de la Fundación Music for All.
- Oliver Knust – IMICHILE / Fluvial.
- Paloma Chicharro – Fundación Lotus.
Bloque 4: Puente entre América y Europa, una oportunidad para la música
19:00 – Mesa redonda: Por qué algunos artistas se posicionan en el mercado latinoamericano o español.
- Agustín López – Industria Works
- Luis Fernández – Sonido Muchacho
19:45 – Experiencia en primera persona: Crear lazos entre Latinoamérica y España
para mejorar las oportunidades de mercado.
- Rodrigo Casas – Errebe México.
20:30 – Encuentro final. Fundar una red de contactos entre los asistentes.
21:00 – Showcase – Emilia y Pablo. Desde Almería (España), retransmisión en directo. (Presencial en la Plaza del Mar)