Social Media

Estudio sobre el uso de Social Media en empresas

estudio social media empresas 2015

La siguiente parada en el análisis que estamos llevando a cabo para el estado de la cuestión del Social Media y su uso por parte de las empresas, acercándoos  el resultado de un estudio llevado a cabo por Social Media Examiner realizado a 3.700 empresarios, hace referencia al uso de marketing en las redes sociales.

El uso del marketing en las redes sociales

Se realizaron unas cuantas preguntas para determinar la experiencia de los participantes en la encuesta en el uso de las redes sociales para poner en el mercado sus negocios.

Se empezó por preguntar a los empresarios si usan las redes sociales para poner en el mercado sus negocios. La increíble mayoría (96%) indicó que participa con campañas de marketing en las redes sociales.

Las redes sociales son importantes para mi empresa.

Un significativo 92% de los empresarios indicó que las redes sociales que las redes sociales eran importantes para su empresa.

Este dato coincide con nuestras conclusiones de 2014 en las que un 63% estaba bastante de acuerdo y un 29% estaba de acuerdo.

Número de años que han usado campañas de marketing en las redes sociales

Se preguntó a los participantes durante cuánto tiempo habían estado usando campañas de marketing en las redes sociales.

El cincuenta y seis por ciento de los empresarios encuestados tiene al menos 2 años de experiencia en el uso de campañas de marketing en las redes sociales.

Midiendo el rendimiento de las inversiones en las redes sociales

Se quería comprender la habilidad de los empresarios para medir su actividad en las redes sociales, así que les pedimos que evaluaran en qué medida estaban de acuerdo con las siguientes afirmaciones: «Soy capaz de medir el rendimiento de mi actividad en redes sociales.»

Solo el 42% estaba de acuerdo en que era capaz de medir su actividad social. La cuestión del rendimiento de las inversiones ha atormentado a los empresarios durante años. En 2014, el 37% indicaba que podía medir el rendimiento de sus inversiones, mientras que en 2013 solo el 26%.

Analizando las redes sociales

Para comprender la habilidad de los empresarios para analizar su actividad en las redes sociales, así que les pedimos que evaluaran en qué medida estaban de acuerdo con las siguientes afirmaciones: «Analizo con regularidad mi actividad en las redes sociales.»

Un significativo 72% de los empresarios encuestados analiza su actividad en las redes sociales.

Efectividad de las campañas de marketing en Facebook

Se preguntó a los empresarios si estaban de acuerdo con la siguiente afirmación: «Mis campañas de marketing en Facebook son efectivas.»

Solo un 45% de los empresarios piensa que sus esfuerzos en Facebook están funcionando, un ligero aumento con respecto al 43% de 2014. Sin embargo, la mayoría de los empresarios indica que no sabe o que sus campañas en Facebook no están funcionando.

Los B2C tienden más a estar de acuerdo o bastante de acuerdo (51%) que los B2B (36%). Las empresas más grandes tienden a estar más de acuerdo en que sus campañas de marketing en Facebook fueron efectivas. Por ejemplo, el 50% de las empresas con 1000 o más empleados estaba de acuerdo, comparada con el 33% de los autónomos

Blogs optimizados para móviles

Se pidió a aquellos empresarios que tienen blogs que evaluaran en qué medida están de acuerdo con la siguiente afirmación: «Mi blog está optimizado para dispositivos móviles.»

El cincuenta por ciento de los empresarios encuestados tiene un blog optimizado para dispositivos móviles, un porcentaje superior con respecto al 43% en 2014.

Entre los empresarios que comercializan con otras empresas (B2B) es más probable que tengan blogs optimizados para dispositivos móviles (56%) que entre aquellos que comercializan directamente con el consumidor (B2C) (45%).

Actividades sociales integradas

Se solicitó a los empresarios que evaluaran en qué medida están de acuerdo con la siguiente afirmación: «He integrado las redes sociales en mi actividad de marketing tradicional.»

El ochenta y cuatro por ciento de los empresarios estaba de acuerdo con esta afirmación, un porcentaje ligeramente superior al 83% de 2014.

 

(Traducido por Isabel Mª Rendon para PromocionMusical.es. Original de Stelzner, M. “”2015 Social Media Marketing Industry Report”)

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario