Informes Marketing

Estado de la industria musical 2014 por Next Big Sound#3

informe industria musical 2014 next big sound
Escrito por José Luis López

No todo el mundo escucha pop. Te lo prometemos.

Cada uno tiene sus teorías sobre a qué plataformas van a buscar los fans a sus artistas favoritos. SoundCloud tiene muchas papeleteas para arrasar en el EDM, Vevo alberga vídeos musicales para todos las grandes estrellas del pop y R & B (excluyendo a Warner, por supuesto.  Mira en YouTube a Bruno Mars). De igual modo podríamos preguntarnos, ¿están los inconformista en Brooklyn escuchando en streaming a través de Spotify a bandas de indie rock? ¿Son los fans del Country demasiado Old-School para ser sociales? Estas preguntas son fáciles de responder con un desglose de los géneros más frecuentes a través de redes. Podemos observar como una gran cantidad de personas están escuchando  música pop. De hecho, los artistas se definen como pop / rock, como Billy Joel, Foreigner, y Kid Rock, representan el 24% de la actividad en las redes a través de las redes sociales. ¿Y el puro pop? ¿El mundo encarnado por Ariana Grandes, Madonnas, Justin Bieber del mundo? Bueno, ellos constituyen otro 8% de la tarta. Pero no dejes que eso te desanime. Hay espacio para todos en el mundo del consumo de la música online, como la música clásica, country, R & B, electrónica y también para el metal.

Las distribuciones son menos variadas a través de las redes de lo que uno podría haber esperado (al menos en el interés por cogerse a la narración de la historia). Pero parece que no, de hecho pasamos tiempo en diferentes servicios en función del género que estamos buscando. Hay valores atípicos de curso: una propensión por el reggae en Instagram, un porcentaje ligeramente inferior de los fans del Country en Vevo y SoundCloud, y de lo más destacable, es el hecho de que alrededor de una cuarta parte de todo lo relacionado con la música en línea sigue en Twitter, llevándose la palma el año pasado el género indie rock.

 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

Dejar un comentario