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Estado de la industria musical 2014 por Next Big Sound#1

informe industria musical 2014 next big sound
Escrito por José Luis López

Comienzo una serie de posts dónde os traslado el resultado del informe de Next Big Sound «2014: State of the industry». En cada entrega os iré desvelando parte a parte de este interesante informe donde también me he permitido la licencia de añadir notas a título personal como observador desde este, vuesto portal, PromocionMusical.es.

Las marcas son mejor vistas en la industria musical.

En resumidas cuentas. Dinero. Y el dinero significa marketing. Sellos, gestores, artistas – Si bien es cierto que existen gran cantidad de herramientas a disposición para lanzamientos al mercado discográfico, una buena y potente promoción cuesta dinero, la radio cuesta dinero, salir de gira cuesta dinero y a través de las marcas puede obtenerse. Marcas que vean en la música una herramienta estratégica de comunicación para llegar a su mercado objetivo, puede ayudar a hacer que estas cosas sucedan. Si bien algunos podrían considerar esto «venderse», otros argumentan que es simplemente un muy «buen negocio». Y tiene sentido. Las marcas no sólo se gastaron $ 1300 millones * en asociaciones musicales en un estadio de béisbol, se busca trabajar no sólo con Beyonce o Lady Gaga.

Todo esto porque las marcas se esfuerzan para crear conexiones auténticas y duraderas con sus clientes y artistas.

Las marcas pueden proporcionar un impulso adicional para hacer correr la voz, atraer a nuevos fans que de otra manera quedarían fuera de su alcance, y en realidad ayudar a lanzar y a hacer crecer un artista.

* De acuerdo con el IEG, LLC.

Más allá de la nueva dirección de la relación entre la marca y el artista, 2014 fue un año dónde la industria de la música emigró más hacia el mundo online. Por otro lado el vinilo experimentar una especie de nueva juventud pero el enorme volumen de actividad online es indiscutible. Algunos artistas lo hicieron mejor que otro, otros crearon mucho revuelo con el camino que tomaron (Y no miramos a nadie señorita Swift), pero lo que si que está claro es que la música ha seguido un camino del que no retrocederá, de modo que si no estás a bordo, eres irrelevante.

Francamente, la cantidad de línea de actividad para los artistas que estamos rastreando está comenzando a conseguir una tontería.

Ya en 2012, cuando obtuvimos cerca de 100 mil millones de reproducciones online, pensamos que era mucho (Asi como lo conseguido con Gangnam Style, mucho) ). El total de este año no está lejos de las 450 mil millones. Puede que como consumidor sigas comprando cds en las gasolineras o Starbucks – pero la mayoría de nosotros está cazando el contenido de nuestras listas de reproducción a través de una lista de servicios de streaming.

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Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

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