Management Noticias

Directorio de Mujeres Profesionales de Audio y Producción Musical: EQL Directory

EQL-Directory

Spotify se ha unido a SoundGirls, una fundación sin ánimo de lucro fundada por Karrie Keyes y Michelle Sabolchick Pettinato la cual se dedica a expandir las oportunidades de las mujeres dentro del mundo de la música, para lanzar el EQL Directory.

Esta base de datos global de profesionales tiene como objetivo el amplificar las carreras y logros de las mujeres que trabajan detrás de escenas en la música y el audio. En la actualidad, se estima que menos del 5% de los profesionales de audio son mujeres.

Kerry Steib, director de impacto social de Spotify comenta que:

“SoundGirls ya disponía de este directorio global de mujeres en audio y producción, y nos unimos para hacerlo más hermoso, útil y visible dentro de la industria”

“Sabemos que al incrementar la igualdad para las mujeres en esos campos es un problema complejo de resolver. Tenemos que trabajar con grandes equipos a lo largo de la industria para crear soluciones”.

El directorio también funciona como una red: Cualquier persona en el mundo podría añadir su nombre para que sea registrada en este espacio. De hecho, cualquier persona que esté buscando contratar a alguien en la industria podría consultar esta base para conseguir profesionales en su área.

Adicionalmente, Spotify y Secret Genius han formado un equipo de profesionales para crear un nueva junta asesora.

TRAKGIRL – el cual ha trabajado con personas como Jhené Aiko, Belly y Luke James – tendrá a Lauren D’elia, Jin Jin, Kesha Lee y Ali Tamposi como parte de su junta.

“Esta es una gran herramienta para crear más oportunidades para las mujeres” añadió TRAKGIRL.

“Tenemos que continuar trabajando para crear más inclusión y diversidad en aquellos espacios donde abundan los hombres; tenemos mucho trabajo que hacer, pero esto es un comienzo increíble”.

Destacamos otras dos iniciativas en este sentido como el directorio de la Asociación MIM en España o la organización Women in Music cuya misión es la de promover la conciencia, la igualdad, la diversidad, el patrimonio, las oportunidades y los aspectos culturales de las mujeres en las artes musicales a través de la educación, el apoyo, el empoderamiento y el reconocimiento. Entre otras actividades realizan seminarios, paneles, showcases, premios e iniciativas juveniles.

Por su parte, MIM afirman que su objetivo último es la disolución señal de que ya no será necesario luchar por el igual trato, salarios, posibilidades y oportunidades de hombres y mujeres como profesionales en la industria musical.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario