El género rockero se hace con un hueco en la parrilla televisiva gracias al proyecto ‘Hay Mucho Rock and Roll’
¿Por qué el rock no tiene más presencia en los medios? Un género muy antiguo y con gran cantidad de seguidores, que a veces parece maltratado al quedarse fuera de la escena mediática. ‘Hay Mucho Rock and Roll’ es un proyecto emprendedor que apuesta fuerte por el rock, las bandas y los seguidores del género; y poco a poco está consiguiendo hacerse un hueco en parilla televisiva de nuestro país. Hemos podido hablar con el programa para saber más de cerca cómo funciona este novedoso proyecto.
- ¿Qué es “Hay Mucho Rock and Roll«?
Hay ‘Mucho Rock and Roll’ es un pionero programa de TV que comenzaron Gabi y Txua hace algún tiempo buscando difundir bandas locales y nacionales. Este año en nuestra tercera temporada hemos sumado a Yadia, nuestro tercer elemento, y además hemos hecho muchos cambios tales como la presencia de bandas en directo desde nuestro plató o la realización de entrevistas internacionales.
- ¿Por qué decidisteis llevar a cabo, cómo y cuándo empezó el proyecto?
Si bien ‘Hay Mucho Rock and Roll’ comenzó como un programa de radio, decidimos llevarlo al formato televisivo porque nos dimos cuenta que estaba faltando programación enfocada en la música y sobre todo en el rock. Creemos que Valencia está plagada de bandas con muchísimo talento y que existía una gran carencia de oportunidades al momento de difundirlas.
- ¿Tomáis referencias de otros programas similares en otros países dónde si hay más tradición y cultura Rock?
La verdad es que no, creemos que cada país lleva a cabo el contenido de su programación en base a su gente y cultura. De todas formas, es verdad que en un comienzo nos inspiramos un poco en la película ‘Wayne’s World’, pero creemos que en esta tercera temporada ya no se ve tan reflejada esa influencia porque hemos encontrado nuestra propia identidad y ahora nos enfocamos en eso.
- ¿Con que problemas os habéis encontrado a la hora de poner en marcha y sobretodo, mantener este proyecto?
En primer lugar fue la falta de tiempo. ‘Hay Mucho Rock and Roll’ es un emprendimiento independiente que es producido y realizado por nosotros de manera íntegra. Este año somos tres, por lo tanto nos hemos podido organizar con más facilidad para cubrir todo tipo de eventos locales, nacionales e internacionales.
- ¿Se puede hacer marketing con el rock? ¿Qué estrategias seguís?
Basamos nuestro contenido en la actualidad del rock y el metal cubriendo la mayoría de eventos. Podríamos decir que además actualizamos constantemente nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube (ésta última es nuestro portal más importante www.youtube.com/haymuchorockandroll ).
- ¿Realizáis alguna estrategia en redes sociales de apoyo, difusión de vuestro programa?
Si, hoy en día las redes sociales tienen muchísima fuerza y no solo las utilizamos para difundir el programa y para que la gente conozca los nuevos talentos, también las utilizamos para conocer bandas nuevas, pero sobre todo las utilizamos para interactuar con nuestros seguidores y hacerlos participes del proyecto.
- ¿Cómo veis la situación del rock en España?
Durante algún tiempo el rock español se vio afectado por la oleada de otros estilos de música tales como la electrónica. Pero nos estamos dando cuenta que el rock está volviendo con mucha fuerza. Cada vez son más y más los jóvenes que se sienten identificados y que siguen el rock en todas sus formas y creemos que este fenómeno también nos ayuda a impulsar nuestra iniciativa.
- ¿Qué tiene que hacer una banda para poder salir en vuestro programa?
Estamos recibiendo material de bandas de toda España e inclusive de Latinoamérica todas las semanas. Y aunque son muchísimas nos tomamos el tiempo para escuchar y ver detenidamente a cada una de ellas antes de decidir.
Nos pueden contactar a través de nuestra página de Facebook o bien a nuestro e-mail: haymuchorockandrolltv@gmail.com. En breve podrán hacerlo a través de nuestra página web.
- ¿Apoyáis a las bandas noveles?, ¿de qué manera?
Cuando nos llega material de una banda nueva que nos gusta enseguida nos ponemos en contacto con ellos para entrevistarlos o que nos envíen sus videoclips. Luego los mostramos en el programa. Aunque si es posible, intentamos traerlos a nuestro plato para que hagan un directo.
Y para finalizar, agradecerles al equipo de Hay Mucho Rock and Roll, la amabilidad en respondernos y el buen rollo 🙂