A continuación se muestra las diferentes entidades de gestión de derechos de música encargadas de gestionar tanto los derechos de reproducción mecánica así como los generados por las actuaciones en vivo y comunicación pública de diferentes países.
Artículos relacionados:
Entidades de Gestión de Derechos de Música por Países
Argentina
|
Descarga |
No interactiva |
Bajo demanda |
Sincronízación |
Letra |
Karaoke |
Master |
Directo al sello |
Directo al sello |
Directo al sello |
Directo al sello |
N/A |
N/A |
Derechos mecánicos |
SADAIC |
SADAIC |
SADAIC |
Directo al editor |
Directo al editor |
Directo al editor |
Derechos de actuaciones y comunicación pública |
SADAIC |
SADAIC |
SADAIC |
Directo al editor |
N/A |
Directo al editor |
*Nota: SADAIC tiene exclusividad a todo el repertorio; todos los derechos necesarios pueden ser adquiridos con una licencia.
Australia
|
Descarga |
No interactiva |
Bajo demanda |
Sincronízación |
Letra |
Karaoke |
Master |
ARIA |
ARIA |
ARIA |
Directo al sello |
N/A |
N/A |
Derechos mecánicos |
APRA /AMCOS* |
APRA /AMCOS* |
APRA /AMCOS* |
Directo al editor |
Directo al editor |
Directo al editor |
Derechos de actuaciones y comunicación pública |
APRA /AMCOS* |
APRA /AMCOS* |
APRA /AMCOS* |
Directo al editor |
N/A |
Directo al editor |
*Nota: APRA / AMCOS licencian conjuntamente
Brasil
|
Descarga |
No interactiva |
Bajo demanda |
Sincronízación |
Letra |
Karaoke |
Master |
Directo al sello |
Directo al sello |
Directo al sello |
Directo al sello |
N/A |
N/A |
Derechos mecánicos |
*UBEM |
*UBEM |
*UBEM |
Directo al editor |
Directo al editor |
Directo al editor |
Derechos de actuaciones y comunicación pública |
ECAD |
ECAD |
ECAD |
N/A |
N/A |
Directo al editor |
*UBEM no representa a todos los editores musicales; aquellos editores que no sean representados por la entidad tienen que licenciar directamente.
Canadá
|
Descarga |
No interactiva |
Bajo demanda |
Sincronízación |
Letra |
Karaoke |
Master |
Directo al sello |
AVLA |
Directo al sello |
Directo al sello |
N/A |
N/A |
Derechos mecánicos |
CMRRA/ SODRAC (CSI)* |
CMRRA/ SODRAC (CSI)* |
CMRRA/ SODRAC (CSI)* |
Directo al editor |
Directo al editor |
Directo al editor |
Derechos de actuaciones y comunicación pública |
N/A |
SOCAN* |
SOCAN* |
N/A |
N/A |
Directo al editor |
Nota: CSI reclama aproximadamente el 95% del repertorio de editores de música. Para que el saldo pueda ser identificado, el editor debería tener una licencia.
Por el momento, requiere licencias por separado de SOCAN para actuaciones y comunicación pública CSI para reproducción; esto podría cambiar.
Japón
|
Descarga |
No interactiva |
Bajo demanda |
Sincronízación |
Letra |
Karaoke |
Master |
Directo al sello |
Directo al sello |
Directo al sello |
Directo al sello |
N/A |
N/A |
Derechos mecánicos |
JASRAC o Sony Music Publishing Japon |
JASRAC o Sony Music Publishing Japon |
JASRAC o Sony Music Publishing Japon |
JASRAC oSony Music Publishing Japon |
JASRAC o Sony Music Publishing Japon |
JASRAC o Sony Music Publishing Japon |
Derechos de actuaciones y comunicación pública |
JASRAC o Sony Music Publishing Japon |
JASRAC o Sony Music Publishing Japon |
JASRAC o Sony Music Publishing Japon |
JASRAC o Sony Music Publishing Japonn |
N/A |
JASRAC o Sony Music Publishing Japon |
México
|
Descarga |
No interactiva |
Bajo demanda |
Sincronízación |
Letra |
Karaoke |
Master |
Directo a sello |
AVLA |
Directo a sello |
Directo a sello |
N/A |
N/A |
Derechos mecánicos |
EMMA/ SACM o licencia directo con editorial. EMMA/SACM no tiene exclusividad |
EMMA/ SACM o licencia directo con editorial. EMMA/SACM no tiene exclusividad |
EMMA/ SACM o licencia directo con editorial. EMMA/SACM no tiene exclusividad |
Directo al editor |
Directo al editor |
Directo al editor |
Derechos de actuaciones y comunicación pública |
EMMA/SACM |
EMMA/SACM |
EMMA/SACM |
Directo al editor |
N/A |
Directo al editor |
Francia
|
Descarga |
No interactiva |
Bajo demanda |
Sincronízación |
Letra |
Karaoke |
Master |
Directo al sello o Merlín |
Directo al sello o Merlín |
Directo al sello o Merlín |
No existe en la ley francesa |
N/A |
N/A |
Derechos mecánicos |
SACEM |
SACEM |
SACEM |
No existe en la ley francesa |
Directo al editor o a un agregador (e.j. Lyricfind) |
Directo al editor |
Derechos de actuaciones y comunicación pública |
SACEM |
SACEM |
SACEM |
No existe en la ley francesa |
N/A |
SACEM |
Alemania
|
Descarga |
No interactiva |
Bajo demanda |
Sincronízación |
Letra |
Karaoke |
Master |
Directo al sello o Merlín |
Directo al sello o Merlín |
Directo al sello o Merlín |
Directo al sello |
N/A |
N/A |
Derechos mecánicos |
GEMA |
GEMA |
GEMA |
Directo al editor |
Directo al editor o a un agregador (e.j. Lyricfind) |
Directo al editor |
Derechos de actuaciones y comunicación pública |
GEMA |
GEMA |
GEMA |
Directo al editor |
N/A |
GEMA |
Italia
|
Descarga |
No interactiva |
Bajo demanda |
Sincronízación |
Letra |
Karaoke |
Master |
Directo al sello o Merlín |
Directo al sello o Merlín |
Directo al sello o Merlín |
Directo al sello |
N/A |
N/A |
Derechos mecánicos |
SAIE |
SAIE |
SAIE |
Directo al editor |
Directo al editor o a un agregador (e.j. Lyricfind) |
Directo al editor |
Derechos de actuaciones y comunicación pública |
SAIE |
SAIE |
SAIE |
Directo al editor |
N/A |
Directo al editor |
España
|
Descarga |
No interactiva |
Bajo demanda |
Sincronízación |
Letra |
Karaoke |
Master |
Directo al sello o Merlín |
Directo al sello o Merlín |
Directo al sello o Merlín |
Directo al sello |
N/A |
N/A |
Derechos mecánicos |
SGAE |
SGAE |
SGAE |
Directo al editor |
Directo al editor o a un agregador (e.j. Lyricfind) |
Directo al editor |
Derechos de actuaciones y comunicación pública |
SGAE |
SGAE |
SGAE |
Directo al editor |
N/A |
Directo al editor |
Reino Unido
|
Descarga |
No interactiva |
Bajo demanda |
Sincronízación |
Letra |
Karaoke |
Master |
Directo al sello o Merlín |
PPL |
Directo al sello o Merlín |
Directo al sello |
N/A |
N/A |
Derechos mecánicos |
PRS for Music (técnicamente MCPS) |
PRS para música (técnicamente MCPS) |
PRS para música (técnicamente MCPS) |
Directo al editor o PRSM. Algunos editores de música han otorgado la orden a PRSM para autorizar la sincronización en su nombre. Aquellos que no lo hayan hecho, deben licenciar directamente del editor de música. |
Directo al editor o a un agregador (e.j. Lyricfind) |
Directo al editor |
Derechos de actuaciones y comunicación pública |
PRS for Music |
PRS for Music |
PRS for Music |
N/A |
N/A |
PRS para música |
Estados Unidos
|
Descarga |
No interactiva |
Bajo demanda |
Sincronízación |
Letra |
Karaoke |
Master |
Directo a sello |
SoundExchange |
Directo a sello |
Directo a sello |
N/A |
N/A |
Derechos mecánicos |
Los sellos pagan a los editores directamente |
ninguno |
Sección 115 licencia obligatoria por medio de un servicio de administración editorial como HFA |
Directo al editor |
Directo con el editor o a un agregador (e. j. Lyricfind) |
Directo al editor |
Derechos de actuaciones y comunicación pública |
PROs incluyendo ASCP, BMI y SESAC |
PROs incluyendo ASCP, BMI y SESAC |
PROs incluyendo ASCP, BMI y SESAC |
Directo al editor |
N/A |
Directo al editor |
Derechos Paneuropeos de catálogos angloamericanos
Editorial Major |
Organismo licenciatario |
Organismo licenciatario afiliado |
Exclusividad |
EMI |
CELAS |
GEMA y PRS |
sí |
Sony /ATV |
PAECOL |
GEMA y PRS |
sí |
Universal |
SACEM |
|
sí |
Warner/Chappell |
PRSM,STIM,SACEM, BUMA/STEMRA, SABA, SGAE |
N/A |
no |
BMG |
ARESA |
GEMA |
sí |
Kobalt |
STIM |
N/A |
sí |
Peer |
PRSM (AA) |
N/A |
sí |
IMPEL en defensa de los siguientes editores: |
|
Bucks Music Group |
Ole UK |
Carlin |
Proof Songs Limited |
Conexión Music Limites |
Red Ink Music Limited |
Eagle-I Music Limited |
Reverb Music Limited |
Fintage Publishing BV |
RZO Music Limited |
Hornall Brothers Music Limited |
Spirit Music Group |
Kassner Associated Publishers Limited |
The Music Sales Group |
Minds on Fires (formalmente Club Row Music) |
Truelove Music |
Moncur Street Music Limited |
Warp Music Limited |
Mute Song Limited |
Wastbury Music Limited |
Nettwerk One Music Limited |
Wixen UK |
Notas:
- Merlín representa un numero significante de sellos indie.
- SACEM es miembro de Armonia junto a SGAE (España).
- SIAE (Italia) representa los trabajos angloamericanos de Universal y los trabajos latinos de Sony ATV
- La International Copyright Enterprise (ICE en sus siglas en inglés) ha sido formada por PRS for Music, STIM y GEMA para autorizar sus trabajos colectivamente.
- SAIE es miembro de Armonia junto a SACEM (Francia)
- SGAE (España) representa el trabajo angloamericano de Universal y el trabajo latino de Sony ATV
¿Te gustó el artículo?
(2 Votos, Promedio:
5,00 de 5)
Cargando...