Marketing Social Media

Ejemplos de marketing musical con Snapchat

que es snapchat, marketing musical
Escrito por Marcela Rosemberg

Para terminar, te dejo con algunos casos de Snapchat aplicado con éxito en la industria musical. En la mayoría de los casos de trata de artistas de EDM, que es el sector en el que más se ha extendido el uso de esta red social.

Uno de los artistas que más ha usado Snapchat como medio de promoción es Afrojack (afrojack), que recientemente ofreció sneak peaks de su nuevo álbum, Forget the world, antes de que fuera publicado por otros medios.

 

Similar es el caso del sueco DJ Alesso (djalesso) que aprovechó para mostrar un adelanto del vídeo su álbum Tear the roof up en exclusiva por Snapchat.

Otros como Dillon Francis (dillyfrancis) o Diplo (diplo3000) son más de compartir tomas personales o del backstage con sus fans.

Otro músico reconocido en Snapchat por sus posts ocurrentes es el compositor indie canadiense Owen Pallett.

Owen Pallett

Pero no solo músicos, también otros grandes pesos de la industria musical se suman a esta tendencia, como MTV que en el 2013 presentó un avance de los nominados en exclusiva por Snapchat.

unnamed

Y también Heineken, que en el festival Coachella eligió Snapchat para darles a sus seguidores pistas exclusivas sobre presentaciones secretas.

unnamed-1

Para acabar, un ejemplo de una de las Historias en vivo de Snapchat más destacadas, la del Electric Daisy Carnival del 2014:

Si quieres descubrir otras cuentas de interesantes, en este link (en inglés) tienes 26 DJs para seguir en Snapchat.

Fuente:

http://melodic-sounds.com/26-dj-snapchats-you-should-follow/

https://www.pinterest.com/pin/403775922816144480/

http://blndpr.com/blog/snapchat-business/

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

Marcela Rosemberg

Explorando la intersección de gestión cultural, estrategias digitales, innovación, marketing y emprendimientos en www.Cultumatica.com

Dejar un comentario