Autogestión Marketing

Cosas a Considerar al Crear la Web de tu Banda

Cosas a Considerar al Crear la Web de tu Banda

Hoy día, es imposible vivir como músico sin contar con una gran presencia en la web.

Por supuesto, una de las formas más efectivas de hacerlo es gracias a tu propio sitio web, a dónde puedes remitir rápidamente a cualquiera que esté interesado en aprender más sobre ti y tu  banda, encontrar merchandising, reproducir tu música o cerrar fechas para tu próximo concierto.

Claro, probablemente pensarás que puedas salir adelante con un perfil de Facebook y una página de Bandcamp, pero un sitio web atractivo alojado en un dominio que poseas te hará parecer más profesional que otras bandas nuevas a tu alrededor.

En este post veremos algunos aspectos importantes a considerar al crear el sitio web de tu banda. (Y al final del todo algunos algunos enlaces a contenidos relacionados de lo más interesantes ;P )

Página de Reservas

Esto parece una obviedad, pero sorprendentemente, muchos músicos parecen ignorar la opción de alojar un simple formulario web en su página.

Claro, muchos promotores podrían extenderse por correo electrónico o enviar un mensaje de Facebook, pero una página de formulario web exclusiva te ayudará a incrementar clientes potenciales.

Si alguien puede enviarte un mensaje directamente desde tu página web sin tener que iniciar sesión con su correo electrónico o dirigirse a su página de Facebook, facilitará enormemente el ponerse en contacto contigo.

Plugin de WordPress para formularios.

Streaming de música

Esto es, por supuesto, esencialmente la razón completa de tu existencia.

Hay variedad de opciones para esto.

Nos gusta más Bandcamp ciertamebte, es muy simple, confiable y millones de artistas ya lo están usando.

Incluso puedes alojarlo como parte de tu propio dominio.

Aquí el plugin para instalar en tu wordpress el reproductor de Bandcamp.

Conoce a la banda

Además de tu música, los promotores quieren conocer a las personas que están detrás de ella.

Crear un About Us (Acerca de)  excepcional, aderezada con imágenes profesionales y descripciones breves de tus pasiones y objetivos puede ayudar a humanizar tu banda. No olvides tus «galones», tus logros, tu pedigree… Ponte en valor.

Te sorprenderá lo bien que esto te ayuda a hacer amigos valiosos.

Noticias de la banda

¿Tu banda ha sido nombrada recientemente en blogs de música o incluso en las noticias?

No es una mala idea enumerar estas cosas en una página específica dentro de tu sitio web, para que todos sepan que hablas en serio sobre lo que estás haciendo y que has obtenido el reconocimiento de los demás.

Incluso, puedes incluir artistas destacados con los que hayas tocado en otras ocasiones.

Social Media

Es evidente que debes enumerar otros lugares en los que las personas pueden ponerse en contacto con tu banda, seguir tus presentaciones e interactuar contigo.

De hecho, ser capaz de crear un rincón de Internet donde enumera todas estas cosas en un solo lugar es uno de los aspectos más beneficiosos de tener tu propio sitio web.

Merchandising

Aquí solo te diremos que evalúes las posibilidades de hacerlo todo tu, comprando el merchandising directamente y encargándote de todo o en el otro extremo, una solución donde solo subes el diseño y la platoforma se encarga de los demás, pero que por contra hace que el precio del producto se encarezca bastante.

Y ahora si…

Los recursos recomendados para que profundices a tope:

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario