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Consejos para Vender Merchandising Musical

Consejos para Vender Merchandising Musical

Si bien los artículos de merchandising clásico ciertamente tienen su lugar en el puesto de venta y tienen salida, desarrollar un producto que se destaque y sea específico de la marca puede ayudar mucho a fortalecer su imagen, crear un vínculo con los fans y, por supuesto, aumentar los ingresos.

Piénsalo: ¿cuándo fue la última vez que compraste un artículo de tu artista o banda favorita?

Y nos referimos a un CD o un vinilo, sino a algo totalmente único que tiene sentido para la banda o el artista.

Algo que estabas orgulloso de poseer, que te hizo amar aún más a la banda.

Muchos grupos y artistas se quedan con camisetas, adhesivos y álbumes y es entendible, son baratos, son fáciles y obtienen algo en la mesa de merchandising.

Pero no es suficiente tener solo algo: tu merchandising es una extensión de tu marca, y es la oportunidad perfecta para ofrecer a tus fans algo extra.

Aquí te mostramos cómo mejorar tu juego dentro del merchandising y establecer un vínculo más fuerte con tus admiradores, al mismo tiempo que ganas un poco de dinero extra.

Crea Algo que esté Relacionado con tu Marca

El primer paso para asegurarte de que tu merchandising se alinee con su marca es realmente conocer tu marca.

Una vez que tengas eso claro, puedes comenzar a intercambiar ideas.

Las mejores ideas de marketing son aquellas que son un ajuste completamente natural.

Si bien puedes realizar una de lluvia de ideas para descubrir qué tiene más sentido.

Para comenzar, aquí hay algunas preguntas que debes hacerte.

Si eres una banda y no un artista en solitario, debes responderla como una banda (como si la banda fuera una persona) en lugar de como individuos.

¿Qué me inspira?

Piensa en si hay algún tema en específico que sea recurrente en tus canciones/imágenes/redes sociales. Pregúntate lo siguiente: ¿escribes muchas canciones sobre la nostalgia, la amistad o la búsqueda de una verdad superior?

¿Cuáles son tus valores?

Aquí van un par de ejemplos: una banda en lugar de lanzar un álbum físico, publicaron un cómic hecho a mano de edición limitada.

Se ajustó perfectamente a su marca. Tomaron todas las fotos para el libro por su cuenta, y luego crearon una historia que presentaba a los personajes.

Era una combinación perfecta no solo para los temas del álbum, sino también para la personalidad general de la banda.

Otro ejemplo: una banda folk creó una mezcla de té personalizado.

Encajó perfectamente con su estética y se agotaron en la primera semana.

Sé Creativo

En los dos ejemplos anteriores, puedes notar que ambas ideas requieren un poco de creatividad y esfuerzo externo. No es el tipo de mercancía que encontrarías en internet ni mirando a otras bandas para buscar ideas.

Eso no quiere decir que hacer ambas cosas no ayude, sin duda hará que tu mente piense fuera de la caja e incluso puede ayudarte a generar una idea única.

Pero estas son cosas que surgen desde la inspiración misma de la banda, y eso es lo que los hace tan perfectos y exitosos. No es algo que pueda ser replicado.

No tengas miedo de ser creativo y salir de la norma. Si lo que te preocupa es el coste, limita la producción del producto o de tu merchandising a un número que te parezca conveniente (cien, por ejemplo); esto es lo que hicieron las dos bandas anteriores y no solo les permitió hacer un test de mercado, sino que hizo que la edición limitada fuera mucho más especial.

Cuida tu Puesto de Venta

Seguramente tienes un merchandising fantástico, tratas a tus fans amablemente para que éstos se acercan y ofreces algún obsequio como una pegatina o un mechero de la banda para que no te olviden, aunque todo eso es importante, no lo es todo.

Debes hacer que tu mesa destaque.

¿Pero qué hace que un puesto se destaque?

Pon un mantel único (un color o diseño que represente tu banda) o tenga algunas luces colgadas alrededor de la mesa, o una lámpara de lava, lo que sea que haga que la gente gravite hacia ti.

Además, coloca algunos signos que indiquen 1) de quién es la mesa y 2) cuánto son las cosas.

A nadie le gusta tener que pedir precios.

Asegúrate de que la mesa siempre esté abierta. Incluso, y especialmente cuando estás actuando, intenta tener un amigo que pueda hacerse cargo para que cuando las personas deambulen durante o justo después de tu set, puedan saludarlos

Acepta tarjetas de crédito. Aquí las 5 mejores apps para el pago con tarjeta.

Sé flexible y accesible. No todos los fanás pueden permitirse comprar algo que cueste 20 piedrólares, así que poder ofrecer algo a un precio más bajo que sea tan único y memorable será de gran ayuda.

Ofrece packs con un descuento.

Todo el mundo ama la oportunidad de obtener un poco de todo, especialmente con un descuento.

Esto funciona especialmente bien si tienes mercancía al mayor que estás tratando de mover rápidamente.

¡Y ahora que lo sabes, es hora de ponerte manos a la obra!.

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