Autogestión Marketing

Consejos para Impulsar Tu Marketing Musical en Spotify

Artistas ambiciosos y sus equipos están construyendo negocios autosuficientes en la era del streaming.

Por ejemplo, Rex Orange County (318 millones de reproducciones), Verite (195 millones de reproducciones) o Bruno Major (137 millones de reproducciones) son sólo una parte del repertorio de artistas alineándose con las estrategias tanto online como offline, con el objetivo de poder aumentar sus audiencias.

Las historias de éxito suelen comenzar con acciones importantes: Buena entrada de metadata, suficiente tiempo entre la terminación de la grabación y el día de estreno, etc.

Por supuesto, la cosa no termina una vez que la canción ya ha sido digitalizada y editada adecuadamente, y la información de confianza tiende a producir estrategias inteligentes.

Spotify desarrolló Spotify para artistas en respuesta a eso – un lugar útil que permitiría el acceso a la información de los oyentes, configuraciones del perfil, y otras herramientas adicionales. Jennifer Masster, jefa global de Apoyo a Marcas Independientes en Spotify, habla en medios especializados acerca de cómo los artistas emergentes pueden comenzar a nivelar a Spotify para artistas y alcanzar un mejor camino.

Reclama tu perfil

Esto no es complicado: Toma lo que por derecho te pertenece. Si aún no tienes una página para artista, consigue ese estado de verificado y accede a Spotify para artistas en este link.

Asegura tu perfil verificado para obtener acceso a un repertorio de herramientas que te ayudarán a expandir estratégicamente tu audiencia.

Añade hasta a 3 miembros del equipo 

Ayuda a tu equipo a ayudarte al darles acceso (completo o parcial) a tu cuenta. La gestión, los agentes de marketing digital, los organizadores y publicistas se van a beneficiar teniendo acceso a entender cómo está desempeñando tu música a medida que trabajan en un plan para promocionar nuevos lanzamientos. Es importante que los miembros del equipo puedan tener un acceso actualizado a medida que la información va cambiando.

Edita las biografías e imágenes

Controla tu narrativa y estética con una buena biografía en Spotify.

Puedes comunicar texto importante (o bien, lo contrario a eso si así quieres) con un avatar, encabezado, galería de imágenes 1500 caracteres de texto.

Algunos artistas cambian las cosas al comienzo de cada ciclo de lanzamientos. Otros van y usan una personalidad más permanente.

Puede que no parezca mucho, pero cada oportunidad para moldear la percepción es importante en un mundo tan dinámico como en el que vivimos…

El mantenimiento regular también juega un rol: Los perfiles de Spotify son como Curriculum Vitaes que no son aburridos, y ayudan a los escritores, publicistas, curadores, agentes y a otros artistas y fans a saber más de ti.

Integra tu cronograma de conciertos

Spotify para artistas traduce los datos de los oyentes en un mapa con los puntos de mayor concentración, el cual te muestra qué tan bien se ha ido desempeñando tu música a lo largo de las ciudades y países.

Esta información puede, como ya debes de saber, influenciar donde te vas a presentar, y Spotify se ha esforzado para que se le pueda sacar el máximo provecho a esta información, integrándose con Songkick para facilitar las conversiones, desde reproducciones pasivas hasta fans verdaderos.

Aun así, las aplicaciones se extienden mucho más allá de a qué ciudades se puede ir (o bien, cómo las ventas deberían ir cambiando en base a las ciudades). Las oportunidades son infinitas.

Haz una “Elección del artista”.

Lo que oyes refleja quién eres.  Algunas identidades pueden cambiar por el completo el poder del gusto por su propia esencia. La “elección del artista” opera mejor como una muestra de lo que te gusta – una ventana que te abre hacia tus fans – y qué es a lo que le das prioridad, ya sea un sencillo o un álbum

Sácale el máximo provecho a esta característica al mostrarle a tus fans tu propia lista de reproducción.

Consigue tus seguidores

Con consistencia se puede llegar muy lejos.

Últimamente, mucho de lo que has leído no se puede hacer de forma automática. Cada paso importa a la hora de crear una cuenta de Spotify lo suficientemente buena como para atraer a tus fans y retenerlos.

La vida se hace más fácil cuando los oyentes se vuelven seguidores: Cada lanzamiento se beneficia del Radar de Lanzamientos y de las notificaciones directas.

La cuenta de seguidores representa una métrica simple, pero importante a la hora de entender la sostenibilidad y el estado de tu carrera.

Spotify lanza características y opciones de forma regular que le permiten a los creadores tener un mejor entendimiento de sus negocios y el mundo en torno a ellos.

La compañía también lanzó hace relativamente poco «The Game Plan», una nueva serie de videos donde las leyendas de la música y las personas especializadas explican cómo la plataforma ayuda a los artistas en su búsqueda para compartir su trabajo con el mundo.

 

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