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5 Consejos para las Fotos Promocionales de tu Banda

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Hay algo increíblemente poderoso en una foto de promoción musical realmente buena. La forma en que puede captar la atención de los periodistas de música, los fans, los encargados de las reservas de conciertos y la industria  musical en general, pero todo depende de la cantidad de atención que se ponga en hacerlo.

La calidad, la forma en que se presenta tu banda y la historia que estás contando influyen en ello. Cuando llegas a eso, tu foto es una parte de tu historia como la música en sí misma.

En el mundo de hoy, el ritmo acelerado, el límite de tiempo, la tarea de conseguir el siguiente paso, las fotos son más importantes que nunca. Piénsalo: ¿no es esto parte de lo que amamos de Instagram? ¿La forma en que podemos desplazarnos rápidamente y obtener en el momento una instantánea de la vida, la personalidad y los intereses de una persona? Una foto de promo bien hecha puede y debe hacer lo mismo. Con solo una mirada, tu audiencia debe tener una idea clara de quién eres y de qué se trata.

Con todo esto en mente, a continuación le mostramos cómo puedes crear una foto promocional que destaque y que atraiga la atención de la prensa, los fans y la industria musical.

1. Contar una historia

Si hay algo que deberían hacer tus fotos, es contar una historia.

Un vistazo, y debería tener una idea clara de qué género es, cómo son vuestras personalidades y qué características podríaia tener. Por ejemplo, ¿eres muy serio? ¿Eres juguetón? ¿Eres dulce o eres rockero punk hardcore?

Si te sientes estancado por dónde empezar, piensa en cuál es tu marca y comienza a juntar poco a poco cómo puedes transmitir eso en tus fotos. Por ejemplo, si estás muy centrado en la naturaleza y la tecnología como Björk, querrás asegurarte de que la naturaleza juegue un rollo en tus fotos, no hay tomas en interiores para ti.

2. Estar preparado

Una vez que sepas la historia que quieres contar, es hora de averiguar cómo vas a transmitir eso. Hagas lo que hagas, no esperes hasta el día de la sesión para decidir la ubicación, el vestuario, la actitud general y la estética. Haz un mapa de algunos lugares, trajes y posa con bastante antelación. Puede parecer tonto practicar en el espejo o pedirle a tu amigo que realice las tomas de prueba para que pueda tener una idea de lo que funciona y lo que no, pero hará que el proceso sea mucho más fácil el día de la sesión. Además, es menos probable que te presentes y no sepas qué hacer con tus brazos. ¡¿Por qué siempre es tan difícil?!

A continuación, asegúrate de que estás mostrando tu marca y personalidad en las fotos.

Ya sea que tu grupo tenga talento para la teatralidad y los disfraces o la sensibilidad más discreta del mundo, ciertas reglas de foto promocional se aplican a todos. Si tus imágenes son demasiado cursis o cliché, involuntariamente te verán cómo común y poco original y podrías correr el riesgo de ser pasado por alto antes de que el periodista escuche tu música. Dicho esto, no puedes equivocarte si te mantienes en tu marca. Recuerda, quieres atraer a las personas que más se identifiquen contigo, no intentes complacer a todos.

3. Da crédito donde es debido

Si has estado siguiendo la comunidad musical recientemente, ha habido muchos rumores sobre grandes artistas como Taylor Swift compartiendo y acreditando la foto de concierto de un fotógrafo y cómo ese fotógrafo continúa recibiendo a decenas de miles de nuevos seguidores gracias a una sola publicación. El punto es, el crédito importa.

Asegúrate de darle crédito al fotógrafo cuando compartas la foto en las redes sociales o cuando lo envíes a la prensa. Incluso si tienen su nombre o logotipo en la esquina de la foto, debe asegurarse de etiquetar su negocio cuando lo agregue a las redes sociales y de dejar que los periodistas a los que lo está enviando sepan a quién acreditar.

4. Contrata a un profesional

Se ha puesto émfasis sobre asegurarnos de que se haya analizado todo bien antes del día del rodaje, pero una cosa que aún no hemos mencionado es la necesidad de contratar a un fotógrafo profesional. Esto significa que no habrá fotos promocionales de iPhone, no se contratará al hijo del vecino que está aprendiendo a usar una cámara fotográfica, ni tampoco una tienda fotográfica para que puedan ahorrar algo de dinero.

Independientemente del presupuesto, hay una manera de obtener fotos de calidad, como buscar estudiantes de fotografía en las universidades locales o preguntar en la industria musical local para ver a quién te recomiendan en base a tu presupuesto. Decidas lo que decidas, no te saltes este paso.

Las fotos relajadas que se toman durante los ensayos, los tours o simplemente cuando pasan el rato son excelentes para tenerlas en tu sitio web y en las redes sociales, ya que son un gran contenido para fans, pero no son lo mismo que una foto promocional destinada a la prensa, por lo que hay que asegurarse de que tienes fotos para ambos propósitos.

5. Actualizar periódicamente

Si la última sesión de fotos que hizo tu banda fue hace 3 años, es hora de una actualización. El mínimo exigible es actualizar tus fotos con cada ciclo de álbum, o cada año, lo que ocurra antes. Si alguna vez hay un cambio en los miembros de la banda, el sonido o la marca, querrás actualizar las fotos lo antes posible.

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