Eventos Formación

Conoce a Arquicostura, seleccionado del Cultural Industries Summit 2016

seleccionados cultural industries summit 2016, arquicostura

Conoce a Arquicostura

Cuestiones acerca del proyecto

1.- Motivación de la creación del proyecto (Cómo surgió la idea que os llevado a montar esto…)

Como interiorista comercial y escaparatista he participado varias ediciones en Decoracción, un evento que organiza la revista Nuevo estilo en Madrid. En el de 2011 tuve que decorar el escaparate de una tienda de costura. Tras el proceso creativo, surgió la idea de “bordar” la fachada de la tienda para que desde fuera se respirara lo que ocurre en el interior.

Después de esta instalación seguí haciendo algún proyecto cada año combinándolo con mi trabajo, y es en 2014 con la participación de Intramurs, el festival de arte en Valencia, cuando coge más fuerza el proyecto, La intervención fue en una fachada en la Plaza Lope de Vega y, al estar en el centro de Valencia ha tenido y sigue teniendo mucha repercusión.

Arquicostura es la unión, como el nombre indica, de la arquitectura con la costura. La idea es dejar “bordada” la pared, de esta manera confecciono murales bordados de punto de cruz a gran escala.

2.- Perfil de los creadores (Background, formación…)

Estudié Bellas Artes en Valencia, un máster en escenografía de teatro, cine y televisión y un grado de Interiorismo Comercial y escaparatismo en Madrid.

Me he decantado profesionalmente por el interiorismo, el escaparatismo y la escenografía. Lo que más me atrae de este sector es poder transmitir sensaciones y emociones con el diseño de espacios, poder combinar escultura, dibujo, sonido y luces y crear un ambiente. Entremezclar arte y diseño.

Para mi los festivales de arte en la calle me están dando visibilidad como artista y diseñadora.

3.- Propuesta de valor (Problema y solución que resolvéis)

Mi proyecto son bordados a gran escala como obras de arte, teniendo un componente emocional muy destacado, ya que se une contemporaneidad con la tradición más auténtica y olvidada.

Mucha gente se siente identificada de alguna manera por ellos , sus madres, sus abuelas…. y tienen una historia detrás.

4.- A quién se dirige tu proyecto (Target…)

  • Tiendas o empresas para decorar sus stands o escaparates
  • Arquitectos, interioristas y decoradores
  • Wedding planners para decorar bodas

5.- Expectativas sobre la formación (¿Qué esperas que te aporte el Cultural Industries Summit 2016…)

Después de año y medio participando en varios festivales de arte y haciendo algunos proyectos que me han encargado, ahora es el momento de poner en orden todo el recorrido que llevo y planificar bien mi acción de negocio.

Yo esta formación me la tomo como una parada para observarme y ver bien hacia dónde cómo y a quien me voy a dirigir y seguir creciendo. Sobretodo que se revierta en ingresos.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario