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Tecnología

Cómo Añadir Chat y Llamada en Vivo a Su Sitio Web

¿Está buscando una forma fácil y rápida de comunicarse con sus visitantes de su sitio web? ¿Quiere poder incluir voz y video a la vez que chat en vivo? Si está buscando una solución de instalación sencilla y eficiente entonces 3CX es una gran forma de consolidar todas sus comunicaciones en una sola plataforma.

En este artículo, explicaremos cómo puede establecer chat en vivo en el WordPress de su sitio web en minutos – ¡sin necesidad de programación!

Pero primero, ¿Qué es 3CX?

3CX es una solución de comunicaciones empresariales completa, que ofrece una versión gratis con 1 año de hospedaje gratuito. Ser una solución completa significa que incluye todo tipo de funcionalidades de comunicación entre las que podemos encontrar voz, video e integración con Facebook messaging y SMS. También incluye funcionalidades de contact center como colas de llamadas, reportes, grabaciones y más.

Chat en Vivo, Voz y Video

¿Por qué conformarse con tan solo chat en vivo cuando puede conseguir mucho más y gratis? Si quiere transformar las comunicaciones con sus clientes, y especialmente las funcionalidades de su sitio web, 3CX proporciona chat con voz y video. Esto significa que los visitantes de su sitio web pueden elevar su chat a una llamada o video sin problemas desde su navegador.

Todo lo que tiene que hacer es pulsar un botón, y como está basado en navegador, es gratuito para usted y sus clientes.

Para obtener esta funcionalidad, necesitará tener en funcionamiento el sistema de comunicaciones 3CX. Es gratuito y fácil de instalar, y ofrece una solución de CU completamente funcional para su sitio web/ negocio. También es flexible, para que pueda instalar on-premise en Windows o Linux, hospedarlo, o tenerlo en su propia nube. Vaya a nuestra página web 3CX para conseguir su licencia gratuita.

Descargar el Plugin 3CX Live Chat

Una vez tenga su licencia gratuita 3CX y haya instalado el sistema, puede proceder a descargar el Plugin 3CX Live Chat en su sitio web. ¡Solo lleva unos minutos!

Puede hacerlo al utilizar el enlace proporcionado en la página de bienvenida, descargar el plugin, y añadirlo manualmente a WordPress O en WordPress, vaya a “Plugins” > “Añadir Nuevo”. Busque “3CX Live Chat”, instale el plugin y activelo.

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A continuación será dirigido al asistente de activación del 3CX Live Chat. Seleccione “I have 3CX….” y después haga clic en “Next”.

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Se le pedirá conectar 3CX y el plugin.

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En este punto, debe ir a su Consola de Administración 3CX. Una vez haya accedido vaya a “Mensajes”. Haga clic en “Añadir Chat en Vivo” y rellene la información.

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Deberá especificar la extensión o cola a la que las conversaciones de chat deben ser enviadas, por lo que asegúrese que las ha configurado con anterioridad. Puede encontrar más información sobre cómo crear extensiones aquí y colas aquí. (¡Es muy sencillo!)

Una vez haya finalizado con los pasos anteriores, copie el URL en negrita, haga clic en “Aceptar” y vaya de vuelta a WordPress. Pegue el URL en el campo y haga clic en “Next”.

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¡Y eso es todo! Ahora puede establecer los ajustes del chat como se mencionó anteriormente. Asegúrese de seleccionar que desea permitir “Video, Phone y Chat” cuando se le indique, para que pueda disfrutar al máximo de su nueva centralita telefónica. Y ahora viene la parte divertida, elegir el estilo de su chat box.

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Seleccione de entre una de las tres temáticas existentes, o cree la suya propia. Una vez haya elegido haga clic en “Next”. ¡Ya ha finalizado el proceso de activación!

Configurar los Ajustes del Chat en Vivo

Ahora el plugin está listo para su uso, pero primero querrá revisar los ajustes para configurar su instalación. Aquí es donde se definirá cómo se comportará el plugin del chat en vivo. Puede seleccionar los campos del chat box requeridos, opciones de notificaciones, las páginas en las que quiere mostrar el cuadro del chat en vivo y mucho más.

También puede modificar el estilo de su chat box, activar o desactivar mensajes offline, establecer horario de atención al cliente, privacidad y Gutenberg Blocks.

Usando el Plugin del Chat en Vivo desde 3CX

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Cómo puede ver, desde la interfaz del plugin del sitio web, el visitante tiene la opción de elevar el chat a una llamada de voz o video.

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Y para el agente es muy fácil apropiarse de la conversación en el Cliente Web 3CX.

Otros beneficios de usar el chat en vivo con la Centralita 3CX

  • Integración con su CRM o software de contabilidad.
  • Apps para smartphones gratis para iOS y Android para que los agentes puedan contestar chat entrantes incluso sobre la marcha.
  • Integración de Facebook Messenger y SMS para que todos mensajes entrantes sean dirigidos y administrados a una sola plataforma.

Instalar el Plugin del Chat en Vivo de forma Independiente

Si no está interesado en tener voz y video disponibles en su sitio web, tiene la opción de instalar el plugin 3CX de WordPress de forma independiente. Esta opción guarda toda la información de forma local en su sitio web.

Su descarga y uso es completamente gratis y no hay límite en el número de agentes que puede añadir o chats que puede recibir. Además, los agentes necesitarán acceder a WordPress para recibir y responder a los mensajes.

Para instalar el plugin independiente, seleccione la opción “No, I will login to WordPress to answer chats” y haga clic en “Next”.

El siguiente paso es invitar a los agentes a usar el chat en vivo.

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Puede añadir a tantos agentes como desee y defina el rol de cada uno de ellos como agente o administrador. Los administradores podrán hacer cambios en la configuración del plugin. Haga clic en “Next”.

Seleccione el estilo de su chat box, como se mostró anteriormente y haga clic en “Next”.

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Pulse en “Start Now” y se le dirigirá al panel de control del plugin.

Una vez haya finalizado la activación, le recomendamos que configure los ajustes de su chat en vivo, como se mostró anteriormente.

Departamentos

Departamentos es una gran funcionalidad que permite seleccionar el grupo por defecto para enviar los chats. También puede establecer varios departamentos y permitir a los visitantes de su sitio web seleccionar el que más se ajusta a sus necesidades.

Para crear departamentos, vaya a “Live Chat” > “Tools” > “Departments”. Aquí puede añadir nuevos departamentos y administrar los actuales.

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Otras herramientas

También hay una multitud de otras herramientas muy útiles disponibles para hacer la administración y uso de su chat en vivo más eficiente.

Administración de Datos

La herramienta de administración de datos permite exportar ajustes e información.

Campos Personalizados

Aquí puede añadir campos personalizados de recolección de datos para su chat box. Pudiendo ser en la forma entre campos de entrada de datos o un cuadro de selección desplegable.

Respuestas Rápidas

Una gran forma de ahorrar tiempo a los agentes ocupados de servicio al cliente. Puede establecer una serie de respuestas predefinidas que sus agentes pueden utilizar para responder a preguntas frecuentes. Seleccione un título que defina claramente los contenidos del mensaje, y muestre cada respuesta según la importancia para que sea más fácil seleccionar la correcta.

Web Hooks

Los webhooks permiten integrar el 3CX Live Chat con sistemas de terceros o APIs personalizadas. Por ejemplo, puede tener solicitudes GET/POST enviadas a un dispositivo concreto, activado por determinadas acciones como el acceso de agentes, nuevos visitantes, solicitudes de char y más.

Utilizar el Plugin del Chat en Vivo

Una vez haya configurado todos los ajustes y esté satisfecho con el funcionamiento del plugin del chat en vivo en su sitio web, ya está todo listo para que sus agentes empiecen a chatear.

Todo lo que tienen que hacer es acceder a WordPress y dentro de “Live Chat” haga clic en la opción de “Live Chat”. Esta sección muestra todas las conversaciones de chat activas.

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