Tecnología

Cómo Añadir Chat y Llamada en Vivo a Su Sitio Web

¿Está buscando una forma fácil y rápida de comunicarse con sus visitantes de su sitio web? ¿Quiere poder incluir voz y video a la vez que chat en vivo? Si está buscando una solución de instalación sencilla y eficiente entonces 3CX es una gran forma de consolidar todas sus comunicaciones en una sola plataforma.

En este artículo, explicaremos cómo puede establecer chat en vivo en el WordPress de su sitio web en minutos – ¡sin necesidad de programación!

Pero primero, ¿Qué es 3CX?

3CX es una solución de comunicaciones empresariales completa, que ofrece una versión gratis con 3CX StartUP. Ser una solución completa significa que incluye todo tipo de funcionalidades de comunicación entre las que podemos encontrar voz, video e integración con Facebook messaging y SMS. También incluye funcionalidades de contact center como colas de llamadas, reportes, grabaciones y más.

Chat en Vivo, Voz y Video

¿Por qué conformarse con tan solo chat en vivo cuando puede conseguir mucho más y gratis? Si quiere transformar las comunicaciones con sus clientes, y especialmente las funcionalidades de su sitio web, 3CX proporciona chat con voz y video. Esto significa que los visitantes de su sitio web pueden elevar su chat a una llamada o video sin problemas desde su navegador.

Todo lo que tiene que hacer es pulsar un botón, y como está basado en navegador, es gratuito para usted y sus clientes.

Para obtener esta funcionalidad, necesitará tener en funcionamiento el sistema de comunicaciones 3CX. Es gratuito y fácil de instalar, y ofrece una solución de CU completamente funcional para su sitio web/ negocio. También es flexible, para que pueda instalar on-premise en Windows o Linux, hospedarlo, o tenerlo en su propia nube.  Vaya a nuestra página web 3CX para conseguir su licencia gratuita.

Descargar el Plugin 3CX Live Chat

Una vez tenga su licencia gratuita 3CX y haya instalado el sistema, puede proceder a descargar el Plugin 3CX Live Chat en su sitio web. ¡Solo lleva unos minutos!

Puede hacerlo al utilizar el enlace proporcionado en la página de bienvenida, descargar el plugin, y añadirlo manualmente a WordPress O en WordPress, vaya a “Plugins” > “Añadir Nuevo”. Busque “3CX Live Chat”, instale el plugin y actívelo.

Su chat en vivo personalizado

Ahora puede establecer los ajustes del chat. Asegúrese de seleccionar que desea permitir “Video, Phone y Chat” cuando se le indique, para que pueda disfrutar al máximo de su nueva centralita telefónica. Y ahora viene la parte divertida, elegir el estilo de su chat box.

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Seleccione de entre una de las tres temáticas existentes, o cree la suya propia. Aquí es donde se definirá cómo se comportará el plugin del chat en vivo. Puede seleccionar los campos del chat box requeridos, opciones de notificaciones, las páginas en las que quiere mostrar el cuadro del chat en vivo y mucho más.

También puede modificar el estilo de su chat box, activar o desactivar mensajes offline, establecer horario de atención al cliente, privacidad.

Usando el Plugin del Chat en Vivo desde 3CX

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Cómo puede ver, desde la interfaz del plugin del sitio web, el visitante tiene la opción de elevar el chat a una llamada de voz o video.

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Y para el agente es muy fácil apropiarse de la conversación en el Cliente Web 3CX.

Otros beneficios de usar el chat en vivo con la Centralita 3CX

  • Integración con su CRM o software de contabilidad.
  • Apps para smartphones gratis para iOS y Android para que los agentes puedan contestar chat entrantes incluso sobre la marcha.
  • Integración de Facebook Messenger y SMS para que todos mensajes entrantes sean dirigidos y administrados a una sola plataforma.

Instalar el Plugin del Chat en Vivo de forma Independiente

Si no está interesado en tener voz y video disponibles en su sitio web, tiene la opción de instalar el plugin 3CX de WordPress de forma independiente. Esta opción guarda toda la información de forma local en su sitio web.

Su descarga y uso es completamente gratis y no hay límite en el número de agentes que puede añadir o chats que puede recibir. Además, los agentes necesitarán acceder a WordPress para recibir y responder a los mensajes.

Para instalar el plugin independiente, seleccione la opción “No, I will login to WordPress to answer chats” y haga clic en “Next”.

El siguiente paso es invitar a los agentes a usar el chat en vivo.

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Puede añadir a tantos agentes como desee y defina el rol de cada uno de ellos como agente o administrador. Los administradores podrán hacer cambios en la configuración del plugin. Haga clic en “Next”.

Seleccione el estilo de su chat box, como se mostró anteriormente y haga clic en “Next”.

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Pulse en “Start Now” y se le dirigirá al panel de control del plugin.

Una vez haya finalizado la activación, le recomendamos que configure los ajustes de su chat en vivo, como se mostró anteriormente.

Departamentos

Departamentos es una gran funcionalidad que permite seleccionar el grupo por defecto para enviar los chats. También puede establecer varios departamentos y permitir a los visitantes de su sitio web seleccionar el que más se ajusta a sus necesidades.

Para crear departamentos, vaya a “Live Chat” > “Tools” > “Departments”. Aquí puede añadir nuevos departamentos y administrar los actuales.

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Otras herramientas

También hay una multitud de otras herramientas muy útiles disponibles para hacer la administración y uso de su chat en vivo más eficiente.

Administración de Datos

La herramienta de administración de datos permite exportar ajustes e información.

Campos Personalizados

Aquí puede añadir campos personalizados de recolección de datos para su chat box. Pudiendo ser en la forma entre campos de entrada de datos o un cuadro de selección desplegable.

Respuestas Rápidas

Una gran forma de ahorrar tiempo a los agentes ocupados de servicio al cliente. Puede establecer una serie de respuestas predefinidas que sus agentes pueden utilizar para responder a preguntas frecuentes. Seleccione un título que defina claramente los contenidos del mensaje, y muestre cada respuesta según la importancia para que sea más fácil seleccionar la correcta.

Web Hooks

Los webhooks permiten integrar el 3CX Live Chat con sistemas de terceros o APIs personalizadas. Por ejemplo, puede tener solicitudes GET/POST enviadas a un dispositivo concreto, activado por determinadas acciones como el acceso de agentes, nuevos visitantes, solicitudes de chat y más.

Enlaces 3CX Talk/Meet

Estos enlaces web permiten que clientes o visitantes web llamen a su empresa o a usted directamente con tan solo hacer un clic en el link. El cliente no tendrá que marcar números telefónicos o pagar por la llamada ya que funcionan desde el navegador.

Utilizar el Plugin del Chat en Vivo

Al combinar el Chat en Vivo con 3CX StartUP, el plugin para WordPress está diseñado para maximizar la eficiencia de su empresa y reinventar las comunicaciones con sus clientes. Incluso la empresa más pequeña puede disfrutar del mejor sistema de comunicación por 0$ al año con todas las funcionalidades necesarias para llevar su servicio al cliente de su sitio web al siguiente nivel. ¡Chats, llamadas y video – todo desde una misma plataforma!

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