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Las 10 Habilidades de un Director de Recursos Humanos de Éxito

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Como Director de Recursos Humanos, agradar a las personas no es suficiente, ni siquiera necesario.

Querías un trabajo en Recursos Humanos porque te gusta la gente. Pero, gustarle a la gente no es suficiente si quieres tener éxito en un trabajo en el campo de RRHH. Hay muchas habilidades que todo manager o gerente de recursos humanos necesita para ser realmente exitoso. Aquí hay 10 de ellos, y a ninguno de ellos agradarles a las personas (aunque eso ayuda).

1. Matemáticas

Se te prometió que no tendrías que hacer matemáticas en recursos humanos; por eso lo elegiste en lugar de la contabilidad. ¡Lo siento! Si bien no necesitas hacer tantas matemáticas como lo hacen en contabilidad, una gran cantidad de trabajo de cumplimiento requiere una comprensión sólida de las matemáticas y las estadísticas.

Nota: Necesitarás estas habilidades para interpretar informes de acción afirmativa, crear informes de rotación, determinar salarios y hablar de manera inteligente con los empresarios que están muy centrados en los números. Las mediciones para confirmar la viabilidad de las prácticas y programas de recursos humanos son más vitales que nunca.

2. Compartimentación

La compartimentación es una habilidad que te permite poner tu trabajo en una caja y el resto de tu vida en otra, y nunca los dos se encontrarán. No necesitas hacer que la división sea severa, pero sí necesitas separar el trabajo y la vida familiar si quieres tener éxito en el ámbito de los recursos humanos.

¿Por qué? Porque los problemas de recursos humanos nunca terminan. Nunca tendrás un día en el que puedas decir: “Terminé. Todos los empleados están contentos. Se cumplen todas las políticas y procedimientos. Todos los gerentes han recibido la formación adecuada. Y todo el mundo se lleva muy bien «. Esto nunca va a pasar. Necesitarás poder ir a casa y no pensar en el trabajo o te volverás loco.

3. Compasión

No es necesario que te gusten las personas, pero tienes que mostrar compasión. Los empleados esperan que los escuches a ellos y a sus problemas. Si bien no eres un terapeuta, debes actuar como tal de vez en cuando, al menos el tiempo suficiente para convencer al empleado de que llame a su Programa de Asistencia al Empleado (PAE) en busca de ayuda real.

También existen razones legales por las que debes comportarte con compasión; a menudo es la ley. Hay un conocido caso, el de Walgreens que terminó pagando $180.000 para resolver una demanda por despedir a un empleado que se comió una bolsa de patatas fritas sin pagar primero. ¿Por qué? Porque la empleada tenía hipoglucemia y su nivel de azúcar en sangre estaba bajando.

ConsejoSi Walgreens hubiera mostrado un poco de compasión, podrían haberse dado cuenta de que el empleado no estaba robando y necesitaba la comida para seguir funcionando. Esta es una acomodación razonable en el lugar de trabajo según la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

4. Conocimientos legales

Los gerentes/directores/managers de recursos humanos no son abogados ni necesitan ser abogados. Sin embargo, una buena comprensión de la legislación laboral básica es fundamental para el éxito. Como en el ejemplo de compasión anterior, los gerentes de recursos humanos a menudo se enfrentan a decisiones sobre el terreno que tienen consecuencias legales.

¿Cuándo puede decir que no a una solicitud y cuándo debe participar en un proceso interactivo, por ejemplo? O, ¿cuándo puede despedir a esta persona, pero no a esa persona? Un buen gerente de recursos humanos también sabe cuándo está fuera de su alcance y cuándo es el momento de llamar al abogado de derecho laboral.

5. Multitarea

En algunas grandes empresas, cada persona de recursos humanos tiene una función específica, como formación o compensación. Pero, en la mayoría de las empresas, eres responsable de muchas cosas al mismo tiempo. Necesitas cambiar de un lado a otro en cualquier momento porque te enfrentaras a las crisis con frecuencia.

Debes poder dejar un momento el informe de acción afirmativa para ayudar a una empleada que acaba de recibir la noticia de que su madre tuvo un accidente automovilístico y luego volver al informe, 30 minutos después.

6. Comprensión del seguro médico (y otros beneficios)

Una de las partes más importantes de un paquete de compensación es el seguro médico.

Recursos Humanos es el rostro de ese programa para los empleados. Sí, la propia compañía de seguros ayudará con gusto a los empleados, pero necesita una comprensión sólida de cómo funcionan los diferentes planes para ayudar a los empleados con sus beneficios.

Si es un gerente de recursos humanos de alto nivel, desempeñará un papel clave en la elección de los planes de beneficios de su empresa. En ese caso, necesitarás más que una comprensión superficial de cómo funcionan la atención médica y otros beneficios.

7. Cómo reclutar y contratar a un empleado

Reclutar y contratar implica mucho más que conseguir gente en la puerta. También es un trabajo de relaciones públicas. ¿Por qué? Porque cada candidato saldrá de su proceso de solicitud con sentimientos hacia su empresa.

Si el reclutador no responde adecuadamente, el candidato se irá con malos sentimientos, e incluso si él o ella es el más adecuado para su trabajo, es posible que no acepte el trabajo porque el reclutador no fue efectivo. Comprender dónde encontrar buenos candidatos y cómo incorporarlos es una habilidad fundamental de recursos humanos.

8. Gestión de personas

Como gerente de recursos humanos, es posible que no tengas subordinados directos, pero debes comprender cómo administrar a las personas. Entrenaras y actuarás como confidente de los gerentes; deberás ayudarlos a administrar a su gente. En algunos roles de recursos humanos, actuarás como gerente de facto para muchas personas, incluso si no eres tu quien escribe sus evaluaciones anuales de desempeño.

9. Discreción

Los gerentes de recursos humanos no están obligados por ley a mantener la información confidencial (aunque muchos empleados piensan que sí). No eres abogado, médico o sacerdote, pero lidiarás con información confidencial todo el día. Necesitas saber cuándo compartir y cuándo mantener la información confidencial.

Importante: Por ejemplo, si un empleado llega a ti con un problema de salud que está afectando su trabajo, ¿se lo dirías a su supervisor? Si sabes que un empleado será despedido la semana que viene y, mientras espera en la fila de la cafetería, menciona que está a punto de solicitar un crédito para una nueva casa, ¿qué debes decir? Estos son el tipo de problemas que surgen con frecuencia en Recursos Humanos. Necesitas saber cómo manejarlos.

10. Cómo despedir a un empleado

Despedir es mucho más complicado que decir: «Hoy es tu último día». El objetivo de despedir a un empleado es que esa persona deje la empresa y siga adelante con su vida. Un buen gerente de recursos humanos comprende la segunda mitad de eso.

Un malo solo entiende la primera mitad. Debes saber cómo cumplir con la ley, ser justo y compasivo, pero también pensar en las posibles implicaciones legales de cada acción. Necesitas saber qué decir y cómo decirlo, y cómo apoyar a un gerente durante un despido.

Conclusión

Aprender cada una de estas habilidades requiere más de lo que te enseñará un libro o una clase.

Ninguno de ellos es fácil y nadie entra a un trabajo de recursos humanos con la capacidad de hacerlos bien todos. Pero, para tener éxito en recursos humanos, estas son algunas de las habilidades en las que necesita trabajar y (con suerte) perfeccionar.

Si puedes hacer esto, te convertirás en un excelente gerente de recursos humanos, ¿y no es esto lo que todas las personas de recursos humanos se esfuerzan por lograr?

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