El verano del 2017 se perfilaba para ser una temporada de incertidumbre. Algunas áreas de la industria musical se están tambaleando mientras otras aparentan estar notablemente bien. Las nuevas tecnologías también están jugando su rol. ¿Cómo se terminará desarrollando todo? Sólo el tiempo lo dirá.
Vamos a examinar todos los cambios que está sufriendo la industria musical a través de algunas cifras.
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40%
El porcentaje de recortes de personal en SoundCloud, 173 empleados, el servicio de streaming necesita reducir costes, es decir que su nivel de suscripción no ha tenido éxito. La empresa también estará consolidando dos oficinas, una en la ciudad de Nueva York y la otra en Berlín. “En el mundo competitivo del streaming musical, hemos pasado los últimos siete años desarrollando nuestro negocio, y hemos más que duplicado nuestros ingresos en estos últimos 12 meses” dicho por el jefe ejecutivo Alexander Ljung. “No obstante, necesitamos asegurar nuestro camino hacia un éxito independiente a largo plazo. Y a fin de hacer esto, se requiere reducir costos. El crecimiento continuo de nuestros ingresos de publicidad y suscripción existentes y un enfoque implacable en nuestra ventaja competitiva única: artistas y creadores «. SoundCloud está disponible en 190 países.
12%
Ha aumentado el porcentaje de personas que asistieron a música en vivo en el Reino Unido durante el último año, alcanzando 30.9 millones y contribuyendo 5.3 billones de dólares a la economía de la nación. Las personas están dispuestas a viajar por la música que aman. El año pasado, el turismo musical aumentó un 20%, ya que casi un millón de británicos viajaron al extranjero para conciertos y festivales de música, gastando un promedio de $1,109 por persona. “La música en vivo en el Reino Unido es un éxito histórico tremendo y hace una contribución masiva a nuestra cultura y bienestar general, al igual que a nuestra economía” dijo el ejecutivo jefe de UK Music, Michael Dugher. “Se muestra nuestro talento al mundo y trae alegría a millones cada día.» Pero no todo son buenas noticias. Las salas de conciertos con menos de 1.500 personas de capacidad han estado cerrando, disminuyendo un 35% sólo en Londres, ya que el aumento de los costos y las leyes de licencias los expulsan del negocio.
2.000 – 2.010
La década en que las bandas sonoras de película murieron. Pero ahora vuelven, gracias al streaming. La quiebra de las bandas sonoras fue causada por directores que desean un control creativo e, irónicamente, streaming. Cuantas más canciones estaban disponibles a través de servicios de música en streaming, se hizo más difícil atraer a nuevos artistas para realizar bandas sonoras. En cambio, los artistas licenciaron canciones existentes. Éstos, no obstante, se dieron cuenta de que los cinéfilos que disfrutan de su aporte a una banda sonora quizás compren más sus trabajos. Como consecuencia, las licencias de sincronización son la norma.
15 millones
El número de los visitantes semanales a la plataforma de recomendación de conciertos Songkick. A principios de este mes, la plataforma, incluida una app, y el nombre de Songkick fueron vendidos a Warner Music Group por un monto no revelado. La otra mitad de Songkick, un negocio de venta de entradas que ha acusado a Ticketmaster de violaciones antimonopolio, no fue vendida. El negocio de venta de entradas tendrá que cambiarse de nombre.
43 millones
El número de acciones que tiene Sony Music sobre los derechos de compra de MelodyVR, por los próximos cinco años. Esto hace que Sony sea la última marca en aventurarse en el mundo de la realidad virtual. Según el acuerdo, MelodyVR tiene el derecho de producir y distribuir contenido de los artistas de Sony para su aplicación. Estará disponible primero en la aplicación antes de ser lanzado por Sony. La meta de MelodyVR es aumentar el tamaño de su audiencia previo a el lanzamiento de su app.