Marketing

Campañas Spotify for Brands#1. Française des Jeux

spotify-for-brands
Escrito por Jesús Mena

La empresa de lotería Française des Jeux necesitaba modernizar su imagen de marca y diferenciar entre sí los productos de su gama illiko. El objetivo a cumplir era promover una imagen de marca renovada para sus tarjetas de rasca y gana.

Para conseguirlo se adjudicó dio una personalidad distinta a cada producto de la gama, en este caso se asoció sus tarjetas con géneros musicales a través de Spotify. Por ejemplo, “Astro” era su tarjeta asociada al pop-rock mientras que “Goal” lo estaba con el rap.

Los usuarios tenían que escoger una canción en la playlist de illiko y adivinar con qué tarjeta encajaba. Cuando el usuario había escogido una canción, podía acceder a la playlist de dicha tarjeta así como suscribirse y compartirla. Cada canción pertenecería a un género distinto y por tanto estaría asociado a una tarjeta distinta.

El impacto de la campaña fue un éxito, con más de 14.000 usuarios con una interacción de más de un minuto.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

Jesús Mena

Creador de Contenido, Historiador y Servicios de Información Digital. Apasionado de Internet y sus posibilidades. La Música es mi combustible.

Dejar un comentario