La marca estadounidense de cerveza Blue Moon Brewing Co. junto con Spotify crearon una campaña dirigida a la generación Millenial en la que se juntaron artes visuales y gastronomía.
Con el nombre de Follow the Moon, la campaña pretendía reforzar la fama de la línea más “artísticamente artesanal” de Blue Moon. Cada evento se promocionó con medios de impacto local a través de Spotify además de otros medios de promoción en las redes sociales.
Estos eventos en vivo llegaron a Phoenix, Charleston (Carolina del Sur), Chicago, Nueva York y Denver, ciudades clave en el mercado de la cerveza. Además los eventos coincidieron con noches de luna llena veraniega. Cada noche consistía en una actuación musical y platos de un chef que se inspiraba en el arte visual en vivo de un artista invitado.
La plataforma escogida para su promoción fue Spotify, a través de vídeos en formato corto y largo, con testimonios de artistas, fotos de los eventos y playlist creadas por los propios artistas. Todo esto a través de los canales sociales de Blue Moon Brewing y en una web especialmente creada para el evento.
Blue Moon logró una notoriedad del 5% entre el público al que iba dirigida la campaña. 10 millones de visualizaciones en total, con una media de interacción de 3 minutos, los fans acabaron muy satisfechos con esta campaña.
A continuación te dejo aquí la playlist de Youtube con los videos y resúmenes de estos eventos: