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7 Razones para Crear un Calendario de Email Marketing en 2020

calendario email marketing

Las razones para crear un Calendario de Marketing de 2020 para tus estrategias por comunicaciones por email pueden variar desde distintos puntos de vista. Aun así, la idea principal es que deberías hacerlo sin importar los desafíos a los que te vayas a enfrentar en el proceso de tu campaña de marketing.

Las siete razones de este proceso incluyen distintas ventajas y beneficios, y muchos de ellos te ayudarán a obtener progreso en alcanzar tus objetivos.

Una vez que tengas un calendario de email marketing, podrás enfocarte y mejorar tu eficiencia. Te ayudará a mantener a las personas de tu equipo alineados y a mantener un registro de todas las actividades llevadas a cabo para ejecutar cada campaña de email. La ventaja más grande de tener un calendario listo es que ofrece un sentido de responsabilidad en todos, además de evitar la procrastinación  o dejar las cosas a últimos momentos.

A continuación tienes algunas razones por las cuales deberías hacerlo.

1. Distribución efectiva de responsabilidades y valores

El primer parámetro de la discusión está enfocado en el suministro efectivo de estándares. En otras palabras, el trabajo individual y en equipo que son llevados a cabo son los que le dan forma a las características del potencial éxito de la compañía en general y de una campaña en particular.

Contribuye a permitir la apropiada distribución de recursos y la adecuada asignación de las responsabilidades, funciones y tareas. Algunos de los ejemplos incluyen la creación de un calendario efectivo para lidiar con toda tu campaña de emails y acceso a las estrategias más efectivas. Aún así, debes mantenerte al tanto de las potenciales dificultades que puedan surgir en la implementación del procedimiento, puesto que debes tener a todos los individuos respondiendo a un nivel de exigencia determinado.

Asimismo, se facilita la planificación de actividades al avisarte por adelantado. Si tienes un calendario, puedes tener suficiente tiempo para la culminación de cada paso involucrado con la creación de una buena campaña de email – ya sea la conceptualización o diseño – para hacerla a la perfección.

Aunque claro, tu calendario no va a convertirse en una hoja de cálculo completo, pero sí que te puede ayudar a mantenerte al tanto de las inversiones a lo largo del año.

2. Determinación de los temas y el objetivo de tu agenda

El calendario de marketing de email puede ser un factor determinante a la hora de elegir los temas de tus campañas de distintas formas. Una de estas es el hecho de que facilitará el posicionamiento de tus Estrategias de email marketing durante el año.

La segunda de las razones incluye la habilidad de formular una serie de tópicos que van a moldear tu agenda de la forma más efectiva.

La tercera razón incluye la formulación de los objetivos propuestos en un lenguaje simple y conciso. Por eso mismo, al combinarlos todos, serás capaz de mantener un registro de gran parte de tus receptores en torno a su importancia. Sería muy útil aprender cómo gestionar tu tiempo de forma apropiada.

Tu calendario puede servir como un documento que establece el objetivo de cada campaña de email y la audiencia objetivo a la que será enviada dicha campaña.

Puedes registrar los parámetros de segmentación y saber cuantos receptores están respondiendo a dichas campañas.

3. Establecimiento de plazos de tiempo

La asignación de posibles plazos de tiempo en un orden organizado y útil te permitirá crear un terreno para futuras operaciones y evitar errores potenciales en el marketing de email (email marketing bloopers en inglés). El término es utilizado para describir el contenido irrelevante que se asocia con el “correo basura”. En otras palabras, el largo proceso de aprobación dentro del terreno de los managers de la campaña se verá mucho más facilitado.

El calendario también facilita un acceso más sencillo a correos relevantes además de destacar los más importantes para ayudarte con el proceso de aprobación. Por lo mismo, el establecer plazos de tiempo te ayudarán a organizarte y a proveer soluciones vitales a algunas de las más importantes dificultades en tu horario.

4. Mantener una monitorización detallada de las métricas de email marketing

Tener un trackeo adecuado de las métricas de tu email ciertamente será una ventaja en la programación diaria de tu campaña. Según algunos expertos de planificación de email marketing, los miembros activos e inactivos serán listados y organizados para una lista de limpieza en el email. Al hacerlo estarás evitando la innecesaria labor de acumular suscriptores adicionales.

5. Reagrupar los antiguos emails productivos

La reagrupación de antiguos emails exitosos te ayudará en una gran variedad de formas. Algunos de ellos tienen la habilidad de hacer una campaña dentro de una esfera especifica que se adecue a tus preferencias. Con un calendario de marketing de email, podrás utilizar todos tus emails preferidos, revisando lo que anteriormente habías enviado y darles un nuevo sentido al actualizar su información y contenido. Un ejemplo podría ser cuando se tiene una plantilla de texto en un email, la cual puedes utilizar de nuevo con un GIF atractivo o una fotografía para reforzar el propósito.

Consejo: Incluso si instalas el calendario de email marketing, puedes trabajar en el contenido de una potencial estrategia de marketing que te proveerá un resultado determinante en el proceso de la campaña.

6. Prepararte para los cambios

En los últimos años hemos visto un rápido desarrollo en torno a cómo se verá el futuro para los calendarios de marketing por email. Algunos de los ejemplos pueden ser ilustrados  en el uso estadístico por parte de grandes compañías y corporaciones. A finales de este año existe una inclinación positiva hacia más entidades utilizando los calendarios, pues proveen una vista detallada de qué es lo que está funcionando y qué no. Adicionalmente, mientras más uses los calendarios, más servicios detallados van a surgir del progreso de la accesibilidad y disponibilidad de tu rutina. Esto definitivamente te ayudará a desarrollar una mejor estrategia año tras año.

7. Mejora el workflow

Esta parte involucra la integración de la cantidad y categorías correctas de tus email dentro de tu calendario. En otros parámetros, la idea de implementar el calendario de email marketing implica la habilidad de gestionar la campaña entera en torno a tu estrategia y objetivos actuales.

Las configuraciones te ayudarán a manejar la cantidad correcta de emails para el propósito identificado. Esta opción te ayudará a prepararte para hacer cambios en base a los avances de tu negocio. Las partes que necesitas seguir estarán expuestas con claridad en tendencias contemporáneas y preferencias populares.

Conclusiones

La idea general de instalar un calendario de marketing por email podría no estar muy desarrollada debido a lo novedoso que es. Lo que sí se puede tener por seguro es que esto provee funciones prometedoras que se ajustarán a tu negocio en base a todas tus preferencias.

Ciertamente algunas de las compañías que han adoptado el calendario se están beneficiando de esta práctica. La distribución apropiada de las responsabilidades y recursos te permiten adoptar el trabajo individual y en equipo adecuado.

La determinación de los temas y el objetivo de la campaña pueden ubicarla en el camino correcto al permitir el diseño de ideas y el desarrollo consistente de los contenidos durante todo el año.

La función que te permite establecer plazos de tiempo garantiza que tu campaña supere todas las necesidades temporales, superando plazos de tiempo y expectativas.

Mantener un registro de todas las métricas de email te permite mantener a la audiencia objetivo ubicada en el lugar correcto, además de darte la posibilidad de reenviar los emails apropiados que ya habías mandado.

Y, además de todo esto, prepárate para el futuro, pues este podría estar lleno de sorpresas para las que tienes que estar listo.

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