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Cómo Preparar el Timeline del Dia de Tu Boda Paso A Paso

timeline dia de la boda

Asegúrese de que tu boda se desarrolla de la mejor manera posible y que el tiempo está controlado y correctamente planificado para que no haya contratiempos.

Cuando se trata de tu boda, el momento lo es todo. Es por eso que crear un timeline o línea de tiempo es absolutamente vital: incluso llegar unos minutos tarde puede desviar todo el día (y molestar a los invitados).

Sin embargo, ten en cuenta que el timeline de la boda de cada pareja será única para su propio día de boda, y depende del lugar de la recepción, ceremonia, asistentes, familiares y demás, así que asegúrate de trabajar desde el principio para crear tu propia línea de tiempo del día de la boda.

Dicho esto, hay algunos trucos que si se siguen, ayudarán a que el gran día se desarrolle sin problemas.

Timeline del Dia de la Boda Paso a Paso


Piensa en la logística de tu boda

Debes tomar varias decisiones antes de comenzar a crear el timeline del día de tu boda. Si puedes responder estas preguntas, probablemente estés listo para comenzar a crear el calendario de la boda.

  • ¿Se preparará en el lugar de la ceremonia o en otro lugar (como un hotel con un bloque de habitaciones reservado para ti y los invitados)?
  • ¿Están la ceremonia y la recepción en lugares separados? Si es así, tendrás que incluir el tiempo de viaje en el timeline de la boda.
  • ¿Habrá transporte para los miembros y/o invitados de su boda? Si es así, esto puede hacer que viajar sea un poco más suave y rápido.
  • ¿Estás planeando tener un «primer vistazo» y hacer fotos antes de la ceremonia? ¿O prefieres esperar hasta la hora del cóctel para hacer retratos de pareja y grupo?
  • ¿Cuánto durará tu ceremonia? Esto requerirá una discusión con el oficiante.
  • ¿Tu hora de cóctel tendrá lugar entre la ceremonia y la recepción o antes de la ceremonia?
  • ¿Tendrás una línea de recepción?
  • ¿Cuántas momentos o bailes especiales tendrás?
  • ¿El lugar de recepción tiene un toque de queda, lo que significa que tendrá que finalizar la recepción a una hora específica? El cronograma de la recepción de su boda será más estricto si tiene que finalizar la fiesta a una hora predeterminada.
  • ¿Estás haciendo un primer baile u otros bailes ceremoniales en tu recepción?
  • ¿Cuánto tiempo se incluye en los contratos de los proveedores? ¿Cuánto tiempo estarán presentes fotógrafos (DJ / banda, fotográfo, video, etc.) en la boda?
  • ¿Estás organizando una fiesta o fiestas pre o post boda?

Comienza el timeline de la boda desde cero

Cada boda es diferente, por lo que copiar una plantilla de timeline de boda que encontraste en Internet palabra por palabra probablemente no funcionará para tu gran día (por supuesto, puedes usar estas plantillas como inspiración y punto de partida para adaptarla por completo a tus necesidades, de hecho es lo que deberías hacer).

Comienza de nuevo y usa tu tiempo de ceremonia como punto de partida. Haz una lista de todos los eventos (preparación, sesiones de fotos, hora del cóctel, primer baile) que deban ocurrir antes y después de la ceremonia y luego determina cuánto tiempo tomará cada uno de ellos.

Luego puedes comenzar a trazar la agenda del día de la boda en consecuencia. Consulta la plantilla de la timeline de la boda a continuación como guía (pero de nuevo, no copies este texto literalmente para tu boda, solo utilícelo como guía general):

wedding day timeline template

Piensalo con antelación

Seamos realistas, tu boda será un día largo (¡pero increíble!), Y no hay nada como comenzar el proceso de preparación demasiado pronto, especialmente si planeas tomar fotos antes de la ceremonia.

Si la ceremonia comienza a las 4 p. M., por ejemplo, se recomienda comenzar a prepararse alrededor de las 9 a.m. Sí, puede parecer una locura, pero ten en cuenta que una novia puede tardar 90 minutos (¡o más!) en arreglarse el pelo y maquillarse.

Y si las damas de honor también se están peinando y maquillando profesionalmente, eso suma aún más tiempo. Y una sesión de fotos completa, incluidos los retratos de la pareja y las fotos familiares, probablemente también llevará más de una hora. Añade más tiempo si planeas tomar fotografías en diferentes lugares. Entonces, sí, comenzar el día de la boda lo antes posible es una gran idea.

Habla con los expertos

Los organizadores de bodas, wedding planners y organizadores de eventos son generalmente las fuentes de acceso para ayudarte a crear tu agenda de bodas «oficial».

Tendrán una buena idea de cómo planificar el día en función de su experiencia y sabrán cómo ajustar tu visión para adaptarse a las realidades del tiempo.

También querrás hablar con los otros proveedores para averiguar cuánto tiempo necesitarán para la configuración y la preparación, de modo que pueda programarlos en consecuencia y brindarles el tiempo suficiente para completar sus tareas (Dj, servicio de comida, habitaciones de hotel, transporte…)

Añade algunos tiempos extras para imprevistos

Nos estamos refiriendo a tiempo de conmuntación entre un actividad y otra, posibles contratiempos relacionados con imprevistos, atascos de tráfico. Al final de la jugada te alegrarás de haber contemplado ese pequeño tiempo extra que amortigua posibles inconvenientes.

Habrá algunos detalles pequeños (pero importantes) que tal vez se olviden de incluir en el cronograma de la boda, incluido el desayuno, la firma del acuerdo matrimonial entre otras cosas.

Tu planificador de boda o el gerente de eventos del lugar donde vayas a realizar la celebración deben saber cuáles son y pueden ayudarlo a programarlos, pero asegúrate de que su horario permita tiempo con margen de maniobra.

Si hay algún medio de transporte involucrado (a la ceremonia o desde la ceremonia hasta la recepción), asegúrate de permitir al menos un búfer de 15 minutos en caso de que haya tráfico inesperado u otros retrasos. Te alegrarás de haber planeado con anticipación!

…pero no en la invitación.

Si te preocupa que los invitados lleguen tarde, puede ser tentador poner una hora de inicio de ceremonia más temprana en la invitación para asegurarte de que todos llegan a tiempo, o antes. Un consejo sería no hacerlo.

Los invitados se molestarán si llegan «a tiempo» solo para tener que esperar 15 minutos adicionales o media hora para que comience la ceremonia. En cambio, ten en cuenta entre 5 y 10 minutos adicionales a la hora de inicio de la ceremonia para que todos tengan la oportunidad de encontrar sus asientos y acomodarse.

También asegúrate de tener algún acomodador o personal auxiliar a mano para dirigir cualquier llegada tardía a sus asientos en el momento apropiado después de que la ceremonia haya comenzado.

Es frecuente que haya algún amigo de alguna de las partes que se encargue de echar una mano durante el desarrollo del evento.

Acuérdate del fotógrafo

Los paquetes de fotografía de bodas generalmente incluyen la cantidad de horas que el fotógrafo trabajará el día de la boda; esto es muy importante.

Si quieres que el fotógrafo fotografíe todo el día entero, incluidos tu y tu equipo preparándose, deberás pagar al menos ocho horas de cobertura, y eso puede que ni siquiera lleve a tu fotógrafo al final de la recepción.

Piensa cuánto tiempo tendrás al fotógrafo y cuándo quieres que comience y termine de filmar en el gran día.

Si has pagado menos de ocho horas, deberá ser estratégico sobre cuándo comenzará y terminará el fotógrafo y decidirás si es más importante para que el fotógrafo capte las actividades de preparación o el final de la noche.

No hagas que los invitados esperen para comer

Aunque es probable que los invitados a la boda hayan disfrutado de la hora del cóctel, no debes hacerlos esperar demasiado antes de que se sirva la cena.

La cena se debe servir como máximo de media hora a 45 minutos después de que comience la recepción. La forma en que sirve su comida depende de ti y de tu proveedor de alimentos y / o recinto, pero piensa en cómo programar la comida, el corte del pastel y la parte de baile de la noche.

¿Va a escalonar las sorpresas y permitir pausas de baile en medio? ¿O servir primero toda la comida y luego comenzar a bailar?

Distribuye ampliamente la agenda de bodas

El timeline del día de la boda se debe dar a todos los proveedores, así como a todos los VIP (miembros de la familia, etc.) la semana de la boda. De esa manera, todos saben dónde se supone que deben estar y cuándo.

El día de la boda, el organizador de bodas o administrador de eventos debe ser el «guardián del timeline», asegurándose de que las cosas funcionen sin problemas, pero también contrate a un familiar o miembro de la fiesta de bodas para vigilar el reloj y hacer cumplir el calendario.

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