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Cómo Aumentar la Tasa de Conversión de tu Web de Música

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Lo más probable que tengas un sitio web, pero ¿realmente está aprovechando al máximo?

Aquí exploramos los cambios que puede realizar para optimizar tu sitio que generará más resultados de los fans que ya visitan su sitio.

Hoy trataremos acerca de cómo aumentar las tasas de conversión de tu sitio web de música.

Y con esto, nos referimos a realizar cambios en el sitio que le proporcionarán más resultados, incluso si el mismo número de personas visita tu sitio.

También veremos un ejemplo de cómo funcionan las tasas de conversión, y por qué aumentarlas podría significar para ti una carrera musical mucho más rentable.

Al final del artículo te dejamos varios artículos muy interesantes relacionados con la construcción de un sitio web para músicos y su optimización para buscadores.

Tasas de conversión para músicos: un ejemplo

Supongamos que recibe 100 visitas a su sitio al mes.

Por cada 100 personas, supongamos que vendes de media una descarga de EP digital por valor de 5 euros/dólares/libras.

Esa es una tasa de conversión del 1%, ya que ese es el porcentaje de personas que tomaron la acción que deseaban (en este caso, comprar su EP).

Para ganar más dinero con tu música, tienes dos opciones:

  1. Podría obtener más visitas a tu sitio
  2. Podría ganar más dinero de los visitantes que tienes.

Si bien debes considerar hacer ambas cosas, la segunda opción es considerablemente más fácil.

Toda la optimización se puede hacer en tu sitio sin depender de fuentes externas o influencias.

Si puedes conseguir que dos personas compren tu música por cada 100 visitantes a tu sitio, ese es un aumento del 100% en las conversiones.

Acabas de duplicar la cantidad promedio de dinero que gana de cada visitante y ahora tiene una tasa de conversión del 2%.

Cómo aumentar las tasas de conversión en mi sitio web

Puedes usar los siguientes tres consejos para obtener más resultados de cada visitante.

Son aplicables en prácticamente cualquier sitio web, independientemente de si lo has personalizado o lo has creado con una plataforma especializada de comercio electrónico como Shopify.

Las técnicas son relativamente simples de aplicar y su resultado es fácilmente medible.

Establece el objetivo de tu sitio web

Antes de tomar medidas para aumentar las tasas de conversión de tu sitio, primero debes definir qué acción deseas que tomen tus visitantes. ¿Quieres tener más personas en tu lista de correo? ¿Quizás quieres vender más música?

Una vez que sepa cuál es tu objetivo principal, será más fácil ubicar tu sitio en consecuencia. Sugerimos que la creación de tu lista de correo sea el objetivo principal, y aumentar las canciones y las ventas de productos debería ser el segundo en la lista.

Consejos sobre email marketing musical

Si bien ambos son importantes, si tratas de venderles a los fanáticos potenciales de inmediato, a menudo les estarás «vendiendo en frío».

Con esto, queremos decir que no les ha dado suficiente tiempo para establecer un vínculo contigo y tener una conexión real con su música.

Sin embargo, si los incluyes en tu lista y les envías por correo electrónico algo interesante, por ejemplo, una vez por semana, que puede hacer automáticamente con un autoresponder, con el tiempo se sentirán más cómodos contigo y estarán más dispuestos a comprar algo.

Por otro lado, si los envías directamente a la página de tu tienda y no compraron nada, es posible que nunca los vuelvan a ver.

Por lo tanto, pon en la mira ganar la oportunidad de contactar a estas personas nuevamente en el futuro. Usar una lista de correo es la mejor opción; Facebook y Twitter también son buenos como plataformas secundarias.

Minimiza las distracciones

Cuando se trata de hacer visible tu sitio web en Google y otros motores de búsqueda, tener una gran cantidad de contenido de buena calidad puede ayudarte a obtener muchos más visitantes.

Dicho esto, si tienes muchas páginas con muchísima información sobre todos los aspectos de tu carrera musical, ¿cómo van a saber las personas cuáles son las partes más importantes que debes asimilar? Además, ¿cómo vas a conseguir que las personas tomen la acción que quieres con tantos enlaces en los que hacer clic?

Una opción es «minimizar el desorden».

En tu barra lateral y en su página principal, por ejemplo, solo querrá mostrar las cosas más importantes.

Querrás que tu barra lateral incluya el formulario de inscripción en tu lista de correo, un enlace a la página de tu tienda y el «single destacado», y pequeños enlaces a tus redes sociales.

Si bien puedes cambiar lo que tienes allí, el punto es que solo quieres darles a los visitantes algunas opciones que no solo los beneficien a ellos sino también a ti.

Si configuras la web correctamente y una vez tengas tráfico de fans, obtendrás sus datos de contacto o incluso conseguirás una venta.

Cualquier otro enlace, como el de su blog o página de contacto, debe ir en la barra de navegación superior para que estén visibles. Así es como minimizas las distracciones y guías a los fans.

Ofrece a sus fans varias opciones para comprar tu música

Cuando se trata de comprar tu música, las personas tienen diferentes preferencias.

Algunos estarán encantados de comprar directamente desde tu sitio web si el botón «comprar ahora» está dónde tiene que estar, pero otros pueden preferir comprar en una plataforma de terceros que conozcan y sea de su confianza. Ofrecer opciones de compra significa mantener contentos a los fans y, a su vez, generar más ventas.

Como mínimo, debes tener tu música en iTunes y Amazon MP3, y mostrar estas opciones de compra en tu página de ventas.

Para ello deberás hacer uso de un distribuidor de música digital.

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