Coaching Management

Alcanza el éxito sin hacer música de moda

conseguir exito musical sin canciones de moda

En el 2016 la música trap con un rollo melódico ha causado mucha furor en los grandes blogs de música, recibiendo por ende más atención de personas influyentes de la industria (hablamos sobretodo de EE.UU y UK). Para los artistas de hip-hop que no crean música dentro de esta vertiente del género, puede ser un desafío dar a conocer la calidad de su música y su mensaje (o de cualquier artista en otros géneros). La atracción del prestigio a corto plazo es tentadora, pero es importante recordar que la longevidad de tu carrera depende de tu mentalidad a largo plazo y a que te mantengas apegado a tus raíces, sin imitar los sonidos de moda del momento.

Tener un fuerte sentido de consciencia de uno mismo, autoestima y dedicación para mejorar tu arte son los primeros pasos para lograr las metas que tú mismo te has dispuesto a alcanzar. Probablemente estás en la profesión equivocada si te falta confianza en la calidad de tu música, pero como humanos, dudamos de nosotros mismos de vez en cuando. Cuando te parece que estás bloqueado en tu carrera y que ésta se ve un poco estancada, la clave para sobreponerse a  esos duros períodos está en la resistencia y en mantenerte consistente con tu ética de trabajo.

No saques demasiada música esperando a que una canción gane popularidad, esto sólo devaluará el calibre de tu catálogo. Dedícale tu esfuerzo a crear una obra coherente con sustancia y valor para que sea escuchada repetidamente, que supere la prueba del tiempo. Por el otro lado, el mantenerte en silencio y el ser muy selectivo con lo que decides sacar, puede ser igual de perjudicial tomando en cuenta lo concurrida que está de por sí la escena musical. ¡Y tú no quieres ser olvidado! Diferentes enfoques funcionan para diferentes artistas, no todo sirve para todo el mundo, la receta de talla única ya puedes ir olvidándola. No obstante, mantener un balance consistente entre esas dos posiciones es por lo general la mejor opción a la hora de asegurar un progreso constante en tu carrera.

Desafortunadamente siempre habrá momentos en los que sientas que no estás obteniendo la atención que te mereces, esto le pasa especialmente a aquellos que pasan por debajo de la mesa con letras fuertes y buena producción, pero que no sacan música para la radio o para que sea puesta en un club por ejemplo. La mejor forma de mantenerte a flote es absorber todo el conocimiento que puedas y nunca actuar como si “lo hubieses conseguido”. Sigue escribiendo y produciendo hasta que hayas descubierto  en qué eres mejor y en qué necesitas mejorar. Enamórate del proceso y consigue un equipo de gestión que comparta tu visión, ya que todos esos shows con poca gente, todos los correos y todas las horas pasadas en el estudio de grabación, constituyen la pólvora que encenderá el fuego.

En última instancia, queda de tu parte el conocerte a ti mismo y tu valor cómo artista. Puede ser frustrante el ver a otros ascender rápidamente mientras tú aún no terminas de despegar, pero el éxito no le llega  a nadie de la noche a la mañana, así que la acumulación de muchas pequeñas historias podría llegar a mayores logros si eres persistente.

Enfócate en construir una base de fans, enfócate en hacer de tus shows en vivo una visita obligada, enfócate en mantener relaciones sanas con tus colegas y otros profesionales que respetes de la industria, enfócate en inspirar a los jóvenes y dejar un impacto positivo en las vidas de las personas. Mientras te mantengas fiel a ti mismo y trabajes sin descanso para perfeccionar tu arte, es sólo cuestión de tiempo el alcanzar otras metas y el volverte un nombre reconocido. Y como el tiempo es nuestro recurso más preciado, no lo gastes tratando de ser alguien que no eres.

Continua leyendo: 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario