Que levante la mano quién no tenga un canal (o más) en Youtube, aunque no haya subido nada interesante… Más en serio te lo tomas cuando decides plantear la presencia online de tu proyecto y decides que la generación de contenido en vídeo para Youtube será un pilar importante en tu estrategia de marca personal.
Ah, ¿qué te perdiste nuestros fantásticos artículos sobre personal branding de la otra vez?
No te preocupes, ponte al día 🙂
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- Personal branding para músicos. Cómo crear tu marca personal en 4 lecciones
Aquí están los 6 consejos de Ryan para los que están trabajando en construir una marca personal a través de los videos:
- Tus vídeos no van a ser “virales”
Lamento ser yo quién te lo diga. Un sinónimo de “Viral” podría ser “milagro”. Ahora que nuestros sueños han sido destrozados, es hora de empezar a trabajar seriamente con nuestros videos.
Te recomiendo que empieces por ponerte las pilas con:
- Toma tu tiempo construyendo un hogar
Ésta es la diferencia entre la paja y el ladrillo. ¿Tienes una “cuenta” (canal) de YouTube? ¿Te registraste y nunca has puesto nada en él? Si es así, tienes una casa YouTube hecha de paja. Uno debe tomar tiempo para establecer un canal correctamente, aprender a como editar y ser capaz de ofrecer contenido de calidad consistentemente. A esto le llamo una buena base, lo que significa invertir un poco de sudor en crear la base de ladrillo. Luego de haber hecho esto, el mantenimiento se reduce (pero sigue siendo muy relevante) y te puedes concentrar más en tu contenido.
- Si no es divertido, lo estás haciendo mal
Como sociedad, hemos pasado de estar sentados en la TV viendo un total de 5 canales a tener el poder en nuestros dedos de crear cualquier estilo de programa que queremos. Podemos asumir el rol de las estrellas y nadie tiene que aprobarlo o tener que conseguir un contrato. Si alguien hubiera venido hace 30 años antes y hubiera dicho que algún día seríamos capaces de hacer nuestros propios programas, todos estaríamos emocionados (o flipando). Eso es divertido, celebrémoslo creando contenido.
- Todos estamos haciendo programas
Esta puede ser tu primera temporada. ¿Cuántos episodios tomará? ¿Cómo de largos van a ser? ¿De qué se trata el tuyo? ¿Con qué frecuencia los lanzarás? Leer esto parecerá abrumador, pero no es así. Es solo trabajo que es parte de construcción de la base para crear tu marca personal en vídeo más fácilmente.
- Pulir
Esta es la diferencia entre aparecer a un asunto formal en chancletas y bañador en vez de en traje. Pulir significa un vídeo conciso, una descripción exacta, tu propia introducción/despedida y transiciones suaves en cada momento. También significa preguntarte si la audiencia seguirá viendo lo que has creado. Si tu respuesta es no, tienes que seguir perfeccionando.
- No pierdas tiempo
Ni el tuyo ni el de tu audiencia. Todos saben que la capacidad de atención es muy baja en estos días. Lo mismo es en YouTube. Si tu vídeo no empieza en alrededor de 25 segundos, podrías perder la mitad de las reproducciones. Si hay una pausa de 3 segundos en tu vídeo pensando en que vas a decir, estas tomando el riesgo de perder a un fan leal a tu canal. O en todo caso a un suscriptor.
Sé rápido. Sé Ruidoso. Sé seguro.
No estás en una sitcom o un reality show. Tú eliges quien eres en la cámara, y quien sea que elijas, asegúrate de que es profesional.
Sigue perfeccionándote con:
- Guía de Youtube para música electrónica, DJ´s, sellos y festivales
- Guía de Youtube para músicos
- Los 10 canales de Youtube más rentables de 2014
- e-Book: Cómo posicionar nuestros vídeos en Youtube