Management

4 consejos para músicos innovadores y emprendedores

4 consejos para musicos innvoadors y emprendedores
Escrito por José Luis López

La tradición, se materialice en la forma que sea y del tipo «así es como se viene haciendo» es con frecuencia una mochila que pesa demasiado, piensa por ejemplo en la situación en la que se encuentran la orquestas de música clásica, las personas de tu banda que todavía no se enteran de la película… Ya sabes a qué me refiero.

 Vamos allá con 4 consejos para músicos, bandas o proyectos musicales innovadores y emprendedores.

1. Primero la calidad de la interpretación

Los músicos que se apoyan en una gran campaña de marketing sin entregar una buena calidad no durarán mucho tiempo.

Esta es la lección más importante que debes aprender. Ser seres humanos con talento, calidad en tu música, intensidad, pasión y energía que entreganr durante tus actuaciones y conciertos debe ser algo que se encuentre en tu propuesta.

Si la calidad de tu actuación no satisface las expectativas de tu público, no lograrás conectar con ellos, y no habrá ninguna posibilidad de que tengas éxito. La gente preferirá hacer cualquier otra cosa que pagar ni un solo euro por verte. Las escasas barreras de entrada al acceso a instrumentos y conseguir cualquier local para ensayar y que no se exija una licencia especial para ejercer como músico crean la ilusión de que como es posible, y tu lo haces, debes ser reconocido por ello porque empleas tu tiempo, pero lo cierto es que nadie tiene la culpa y está obligado a sufrirte (si ese el caso.

2. Necesitas comunicarte

Puedes tener el proyecto más precioso del mundo, pero si no te comunicas con tu audiencia, o si no lo haces de la manera correcta, la sociedad no va a saber acerca de ti.

Esto quiere decir, comprender que es lo importante que se quiere comunicar y a quién. O, para decirlo de otra forma, saber quién es tu público y crear un mensaje atractivo para ellos utilizando las piezas de Storytelling (narración). De esta manera, ellos van a querer saber más de ti, acerca de quién eres, y querrán ser parte de tu actuación.

3. Promedio es igual a invisible

La ausencia de miedo debe conducir al cambio. Cuando una decisión final depende de un acuerdo entre un grupo grande de personas, las posibilidades de obtener un resultado innovador y llamativo siempre disminuyen.

Los que tienen miedos le arrebatan la energía a aquellos con una visión, y el resultado se compromete, lo que disminuirá el mensaje final.

La innovación y la creatividad son importantes. Los que tienen la visión y el coraje deben dirigir al resto del grupo hacia el cambio. Aquí es donde más conflictos se producen y la parte donde más proyectos perecen, por el hecho de que puedas opinar (vivimos en una sociedad con libertad de expresión) no te da el criterio para hacerlo desde el conocimiento, si no sabes aprende o como mínimo informarte y crea tu criterio, y por lo que más quieras, si en tu banda o proyecto hay gente que si lo tiene, son proactivos, no entorpezcas, haz tus deberes y aporta lo que puedas. He visto demasiadas veces esa circunstancia como para no compartirla contigo en estas líneas. Me encantaria que compartieras tu punto de vista en los comentarios 🙂

Esto también es válido para las personas. Si estás solo y, con el fin de tomar una decisión sobre algún aspecto de tu carrera, te comparas a ti mismo con otros que están haciendo lo mismo, las posibilidades de ser innovador y de ganar el interés por parte de tu público serán muy limitadas.

4. El miedo destruye cualquier posibilidad de éxito

Cuántas personas no viven sus sueños porque están tan preocupados por lo que otros puedan decir. Lo que otros piensan de ti no es tu asunto. Lo que pienses de ti mismo es lo que lo que cuenta.

Muchas personas en realidad no piensan porque están demasiado ocupados con sus propias vidas como para preocuparse de lo que estás haciendo. Así que, sal allí afuera y haz que las cosas sucedan.

Sigue leyendo: 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

Dejar un comentario