El Music Managers Forum (MMF) organizará una conferencia única de Agents & Managers de un día completo el miércoles 8 de noviembre en Rich Mix, Londres.
A través de una serie de paneles de discusión y Workshops, el evento explorará cómo los agentes y managers de reservas están navegando en el mercado musical actual.
La amplia agenda examinará cómo se está trabajando de manera conjunta para localizar nuevas oportunidades de ingresos para los clientes, capitalizando tecnologías y datos emergentes y haciendo que el proceso de gira en vivo sea más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
Desarrollada en asociación con la agencia de reservas independiente Runway, el objetivo general de la conferencia es fomentar mejores relaciones entre agentes y managers, y desarrollar una mejor comprensión de los dos roles para garantizar que podamos mantener negocios sólidos para los artistas.
<< Información detallada y entradas aquí >>
Los ponentes confirmados incluyen representantes de ATC Live, EarthPercent, FAC, Global Motion, LIVE Green, Motive Unknown, Music Glue, Kilimanjaro Live, One House, Shoobs, Simpatico, TEG, Terrible Merch, Twickets y Wasserman.
El MMF también presentará planes iniciales para un nuevo proyecto para explorar la economía de la música en vivo.
La conferencia está dirigida especialmente a los futuros managers y agentes, con un precio de entrada asequible de £59, que incluye almuerzo y bebidas calientes.
Los miembros de MMF recibirán un 40% de descuento.
El día también incluirá sesiones de miembros asociados de MMF, con asesoramiento de expertos en áreas como seguros, asuntos legales, contabilidad, asociaciones de marcas, salud mental y estrategias anti-touting.
Annabella Coldrick, directora ejecutiva de MMF:
“Todos los días, los managers y agentes operan en estrecha colaboración, trabajando mano a mano para construir la carrera profesional de sus clientes. En un sector que avanza tan rápidamente, sigue siendo una rareza que podamos sentarnos como grupo y comunicarnos, ya sea para discutir nuevas innovaciones y oportunidades, hablar de nuestras preocupaciones más apremiantes o simplemente intercambiar información sobre nuestras funciones y responsabilidades. Espero que este evento sea el primero de muchos y espero que sea un día productivo de debates”.
Matt Hanner, fundador de Runway
“Estoy encantado de trabajar en este evento con MMF. Todos operamos en un mercado cada vez más proliferado, donde la oportunidad de desarrollar una carrera depende menos que nunca de los modelos comerciales tradicionales. Las herramientas para maximizar los ingresos a través de una variedad de flujos de ingresos, o para capturar y utilizar un conjunto cada vez mayor de datos de fans, ya no son dominio exclusivo de los conglomerados multinacionales: están disponibles para todos y pueden determinar si un artista independiente está viviendo de sus ingresos, su música o conseguir un segundo trabajo. Como empresa que se esfuerza por brindar a los artistas independientes una plataforma desde la cual triunfar, para nosotros tenía sentido llevar temas como estos a un foro donde los managers y agentes pueden mejorar sus conocimientos en beneficio de aquellos a quienes representan”.
Programa del Agents x Managers Conference 2023
La relación entre agente y manager es más importante que nunca.
La actividad en vivo juega un papel importante a la hora de impulsar el perfil de un artista y dar un mayor contexto a su carrera.
La industria musical en vivo está cada vez más polarizada con consolidación en el extremo superior y proliferación en el nivel inferior; sin embargo, muchos de los problemas que enfrentamos son relevantes para todos en la esfera en vivo. Ahora hay más opciones que nunca en representación en vivo.
La agenda de la conferencia cubrirá una variedad de temas, desde una descripción general del mercado de música en vivo del Reino Unido hasta debates sobre giras, venta de entradas, merchandising y acción climática. Únase a nosotros para un día de networking, intercambio de conocimientos y desarrollo empresarial el 8 de noviembre.
Almuerzo y bebidas incluidas.
Horarios de la conferencia: 10 a.m. – 5 p.m.
10: Llegada de Delegados / Inscripciones
10.15: Palabras de apertura
10.30 – 11.05: EL ESTADO DEL NEGOCIO DE LA MÚSICA EN VIVO
Después de la pandemia, la música en vivo parece haber recuperado la salud con estadios agotados, aumento de la venta de entradas y precios dinámicos. Sin embargo, detrás de los titulares, el negocio de los vivos también tiene que lidiar con desafíos económicos más amplios como el Brexit, una inflación galopante, la vacilante confianza de los consumidores y el aumento de los costos.
Como empresarios, agentes y managers están en el frente de esta vorágine económica. Pero, ¿qué está pasando realmente en el mercado en vivo? ¿Cuáles son algunos de los principales cambios y tendencias que se han producido tras el confinamiento? ¿Y hay ejemplos de dónde la “nueva normalidad” realmente está funcionando mejor?
¿Qué cambios ayudarían a los agentes y gerentes a aliviar algunos de los actuales desafíos económicos y de infraestructura que enfrentan los artistas en gira? ¿Y cómo están aprovechando los agentes y gerentes las oportunidades que pueden ayudar a mantener los espectáculos en marcha?
11.05 – 11.15: LANZAMIENTO DEL INFORME ECONÓMICO EN VIVO
¿Por qué el MMF busca “diseccionar” la economía de la música en vivo?
11.15 – 11.30: Descanso
11.30 – 12.00 : NAVEGANDO EL MERCADO
Por un lado, el mercado de la música en vivo parece estar consolidándose. Un puñado de empresas globales dominantes controlan una porción cada vez mayor de lugares, festivales y venta de entradas. Pero también hay una tendencia contraria, y particularmente en el ámbito de las agencias, con una proliferación de nuevos negocios que se lanzan y se establecen nuevos modelos de agencia.
Más allá del papel principal en la contratación de espectáculos, ¿cómo están navegando las diferentes agencias en el mercado actual en vivo? ¿Qué servicios adicionales ofrecen a managers y artistas? ¿Y cómo coexisten las agencias más pequeñas y las más grandes en un entorno cada vez más competitivo (y corporativo)?
12.00 – 12.45: Almuerzo
12.45 – 13.15: 100% MERCHANDISING Y MAXIMIZACIÓN DE INGRESOS
La campaña 100% Venues de la FAC ha arrojado luz sobre la turbia práctica de las comisiones de merchandising de lugares y el impacto adverso en los ingresos de los artistas. Algunos grupos emprendedores están encontrando maneras de eludir estas prácticas onerosas y obsoletas, pero, más allá de aumentar los precios de las entradas, ¿de qué otra manera los gerentes y agentes obtienen el mejor trato para sus clientes y maximizan los ingresos de sus giras?
13.15 – 13.45: MÁS ALLÁ DEL CONCURSO
Las presentaciones en vivo ya tienen una resonancia más allá del escenario del lugar, siendo las imágenes de los conciertos un importante impulsor de la actividad en las redes sociales y el streaming. Pero, ¿qué otras innovaciones podemos esperar ver en el espacio de la música en vivo, cuáles serán los beneficios y cómo pueden los agentes y gerentes capitalizarlas?
13.45 -14.05: Descanso/ Networking
14.05 – 14.45 : DESBLOQUEO DEL CÓDIGO DE MÚSICA EN VIVO
Los datos de fans y de venta de entradas desempeñan un papel cada vez más importante en el sector del directo. Pero, ¿con qué facilidad pueden los managers y agentes acceder a esta información? Y, una vez acumulado, ¿cómo se puede utilizar eficazmente para generar nuevas audiencias y agotar las entradas para los espectáculos?
14.45 – 15.30 : COMUNICACIONES VERDES
Presentamos la «Green Clause», una iniciativa pionera desarrollada por LIVE Green. Esta cláusula sirve como un poderoso llamado a la acción para agentes, managers y todas las partes interesadas dentro de la industria de la música en vivo. Diseñada para promover la sostenibilidad, la Cláusula Verde es accesible y adaptable a lugares de diversos presupuestos y tamaños.
15.30 – 17.00: Networking y cierre