- Roblox publicó sus ganancias financieras de fin de año para 2022, que muestran aumentos en los ingresos y las reservas, mientras que las pérdidas continúan agrandándose.
La empresa experimentó un aumento interanual del 16 % en los ingresos, con 2200 millones de dólares, mientras que las reservas aumentaron un 5 % interanual, con 2900 millones de dólares. En general, Roblox vio una pérdida neta de $ 934 millones en 2022 en comparación con una pérdida de $ 504 millones el año anterior.
Roblox señala que las pérdidas tanto del cuarto trimestre como del año completo fueron similares a las de 2021, atribuyéndolas a mayores gastos para respaldar la expansión de sus operaciones comerciales. La compañía de juegos también señaló que tuvo que diferir una cantidad significativa de ingresos para períodos posteriores, lo que afectó el cálculo de la cantidad de sus reservas que podrían reconocerse como ganancias por trimestre.
Los Números de Roblox
En 2022
- Ingresos: 2200 millones de dólares, un 16 % más año tras año
- Reservas: $ 2.900 millones, un 5% más año tras año
- Pérdida neta: $ 934 millones (en comparación con una pérdida de $ 504 millones en el año anterior)
En el cuarto trimestre de 2022
- Ingresos: 579,0 millones de dólares, un 2 % más año tras año
- Reservas: 899,4 millones de dólares, un 17% más año tras año
- Pérdida neta: $291 millones (en comparación con una pérdida de $147 millones en el trimestre anterior)
“Dado que nuestras decisiones de inversión generalmente se basan en los niveles de reservas, esperamos continuar reportando pérdidas netas en el futuro previsible incluso cuando anticipamos generar efectivo neto de las actividades operativas”, añade la compañía.
Después de marzo de 2023, Roblox dijo que dejaría de informar sus métricas mensuales debido a la variabilidad de mes a mes que es a menudo más volátil que los resultados trimestrales y, por lo tanto, genera más reacciones del mercado a corto plazo.
La compañía informó que en 2022, sus usuarios activos diarios alcanzaron los 56 millones, un aumento del 23 % año tras año. Durante el cuarto trimestre, la plataforma experimentó un aumento interanual del 19%, con 5,8 millones de usuarios activos diarios.
“2022 fue un año de innovación e invención para Roblox”, dijo el director ejecutivo David Baszucki. “Con 65 millones de usuarios activos en enero, nos dirigimos hacia nuestra visión de volver a imaginar la forma en que las personas se unen al permitir formas más profundas de expresión, comunicación e inmersión”.
El año pasado, la compañía anunció que comenzaría a implementar anuncios en el juego en 2023. Roblox se ha enfrentado a un intenso escrutinio por parte de padres y educadores debido a la facilidad con la que los niños se comunican con otros mediante la plataforma. Hay un promedio de 55,1 millones de usuarios activos diarios en la plataforma a partir de febrero de 2022, lo que representa un aumento interanual del 28 %.