Autogestión Management Noticias

Los Sindicatos de Músicos de UK Buscan Abolir las Comisiones al Merchandising de los Artistas en las Salas

  • El Sindicato de Músicos respalda la iniciativa FAC 100% Venues para abolir las tarifas de comisión en el merchandising de los artistas.

La Musicians’ Union  (MU) ha anunciado su apoyo a la iniciativa 100% Venues de Featured Artists Coalition (FAC), que anima a los locales a permitir que los artistas vendan merchandising sin cobrar comisiones punitivas. 

A medida que las giras se vuelven cada vez más difíciles para los artistas, los ingresos por merchandising pueden significar la diferencia entre que una gira pierda dinero o cubra los gastos. El trabajo de la FAC para resaltar este problema se alinea con los propósitos de la base de datos Fair Play Venue de MU, que incluye detalles de los lugares del Reino Unido que se han comprometido a involucrar a artistas de acuerdo con la Guía Fair Play.

El apoyo de la MU se produce después de la extensión de la campaña 100% Venues en América del Norte a fines de 2022. Además, el tema de la comisión del merchandising se planteó en la audiencia del Congreso de EE. UU. del mes pasado con respecto al panorama de giras en vivo del país.

“Estamos encantados de mostrar nuestro apoyo a la iniciativa 100% Venues, que se está convirtiendo en un recurso vital para los músicos en el Reino Unido”, dice Kelly Wood, Organizadora Nacional, Escritores de Música, Teatro y En Vivo del Sindicato de Músicos. “Las giras siguen siendo una parte clave de las carreras de muchos artistas y, si bien pueden ayudar a aumentar las bases de fans y apoyar los lanzamientos, también pueden resultar muy desafiantes desde una perspectiva financiera”.

“El Reino Unido tiene una red increíble de lugares de música, que son amados universalmente por artistas y audiencias. Sin embargo, para proteger la viabilidad de futuras giras y carreras, necesitamos términos consistentes y justos para los artistas”, continúa Wood.

“Los artistas dependen de una combinación de flujos de ingresos cuando están de gira, y cualquier amenaza a estos, como comisiones injustas o inesperadas sobre el merchandising puede tener efectos devastadores. El creciente número de lugares que se han sumado a la iniciativa hasta ahora envía un mensaje muy fuerte y positivo a los artistas, y esperamos que esto genere más presión para que otros lugares mejoren sus términos y apoyen la campaña”.

“Estamos enormemente agradecidos de recibir apoyo para 100% Venues de parte de nuestros amigos del Sindicato de Músicos”, dice David Martin, CEO  de Featured Artists Coalition.

“Los miembros de la MU y la FAC ofrecen las actuaciones sobre las que se basa toda la industria de la música en vivo, pero muchos enfrentan una tarea casi imposible para mantener el espectáculo en la carretera. Es por eso que el tema de la comisión sobre merchandising se ha vuelto tan pronunciado y por eso continuaremos luchando por un arreglo más justo para los artistas”.

El Sindicato de Músicos representa a más de 32.000 músicos que trabajan en todos los sectores de la industria de la música y ha hecho campaña en nombre de sus miembros desde su fundación en 1893. El MU ofrece una variedad de servicios para músicos profesionales y estudiantes independientes de todas las edades.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.