Se le ha pedido al Festival de Glastonbury que reduzca el ruido y mejore el control de aforo en el festival del próximo año. El Consejo de Distrito de Mendip, responsable de emitir la licencia para el festival, ha expresado su preocupación sobre cuán seguras han sido las condiciones para la gente en festivales anteriores. Algunos residentes se quejaron de que el ruido era el peor que jamás hayan experimentado.
El consejo publicó un informe que indica que el festival de 2022 fue bien planificado y administrado pero que son necesarias mejoras.
Se describieron nuevas estrategias para controlar el número de carpas y personas en los campings para reducir el riesgo de incendio y evitar el conflicto entre vehículos y carpas. El informe también dijo que se necesita trabajo para mejorar la distribución de multitudes en todo el sitio para evitar aglomeraciones y otros problemas de seguridad.
Las preocupaciones planteadas por los residentes relacionadas con los aglomeramientos incluyeron la esquina sureste del festival cuando Arcadia terminó de actuar. Además, hubo un suceso negativo el jueves por la noche cuando se eligió un lugar inapropiado para lo que se conoce como TBAX, es decir, las personas no saben quién va a estar.
“Este año, tuve electores que se pusieron en contacto conmigo sobre el ruido del festival, incluso el parlamentario local hizo lo mismo” dijo el concejal Chris Inchley, quien presidió la reunión.
“Hablando con personas que realmente fueron al festival, un comentario hecho por muchas personas fue sobre el número real de personas en el sitio, especialmente el domingo. Dijeron que se sentían bastante inseguros con el volumen de personas.”
La concejala Heather Shearer dijo que el sitio del festival era lo suficientemente grande como para acomodar a todos los titulares de entradas, pero que había que hacer más para controlar a las multitudes en áreas particulares.
“Se reconoce como algo en lo que los organizadores del festival deben estar pensando. Debido a que es un sitio tan masivo, es claramente lo suficientemente grande para la gente si acuden el máximo número de ellos. El problema es realmente sobre la dinámica de la multitud, sobre los puntos de embotellamiento cuando se mueven.”
“En realidad no se anticipó el número de personas que iría a los diversos escenarios en un momento particular.”
“Definitivamente hubo problemas en torno a la distribución y el movimiento de personas” añade Marietta Gill, gerente de protección pública del consejo. “Algunos artistas fueron mucho más populares de lo esperado, y los organizadores reconocen que es necesario trabajar en eso.”