Como los medios sociales se vuelven más grandes, más malos y más importantes que nunca para el reconocimiento de la marca, es obligado para los artistas estar en Facebook, Twitter y Youtube. Después de eso, nunca es mala idea estar en Instagram y Bandcamp. Pero todavía quedan ofertas de medios sociales mas allá de estas potencias bien conocidas que también son herramientas de marketing muy efectivas. Mientras que los «me gusta» de Facebook, los seguidores de Twitter y los suscriptores de Youtube son grandes medidas del éxito de la mercadotecnia, nunca te hará daño tener tu marca en una vía menos conocida. De hecho, intervenir en una auténtica moda de estas redes sociales más alternativas puede incluso darte más beneficios que gritar dentro de las masas más grandes.
¿Por qué? Vamos a averiguarlo…
1.- Reddit.com
¿Read qué?
¡Reddit, tío! Si nunca has oído hablar de Reddit, es una página web con aproximadamente 81 millones de visitantes únicos por mes. En Reddit, los visitantes publican comentarios en varios hilos de debate o, «subreddits» que pertenecen a sus intereses que luego van a su página principal conforme van subiendo o bajando en los votos.
¿Así que, por qué la gente no hace mercado con esto?
Parte del problema es que eso ahora es realmente difícil. No existe ningún conjunto de fórmulas que ha sido realmente probado para ganar terreno en Reddit. Es difícil predecir qué posts o topics serán considerados relevantes por los «Redditors», suscitar conversación, subir arriba o abajo en las votaciones. Así mismo hay cero anuncios en Reddit, así que no puedes jugar tu camino hacia el éxito aquí. Te darás cuenta de que no hay anuncios en toda la página web.
¿Cómo puedes usarlo?
Si estás buscando una mayor activación de fans, Reddit tiene algo llamado un «AMA», cuyas siglas corresponden a «Pregúntame cualquier cosa» (Ask Me Anything, en inglés). Es esencialmente un foro online que permite a tus fans hacerte preguntas, y a tí, el artista, responder de forma directa. Te deja un gran trato de interacción de fans sin tener que gastar mucho tiempo, energía o mucho dinero, colega.
2.- VINE
La magnífica aplicación móvil, Vine, te ha sido traída por los desarrolladores del infame Twitter. Prácticamente como Twitter, Vine permite que sus usuarios posteen contenido, comenten en los citados posts, pongan #hashtag en los post citados y «sigan» otros usuarios. Sin embargo, en vez de «tweets» los usuarios de Vine suben videos de 6 segundos de duración a través de su interfaz de grabación que es extremadamente sencilla de utilizar.
¿Así que, porqué la gente no hace mercado con esto?
Es el nuevo niño en la escuela sentado en el comedor sumido en su soledad porque esta escuela en particular es muy fina y nadie está lo bastante seguro de qué es ese olor. Sus padres fuman dentro de la casa… no es su culpa.
¿Cómo puedes utilizarlo?
Como cualquier otra plataforma de medios sociales, Vine se compone de usuarios activos que publican contenido para interaccionar, ¡así que interactúa con ellos! El encanto de las redes sociales para los artistas es dejar que sus fans puedan conectar con ellos al instante y Vine no es distinto en ese aspecto. No obstante, solo hay dos tipos de contenido Vine que tú, el artista, deberías postear alguna vez:
- Divertido e inteligente
- Artístico y bonito
No uses Vine únicamente para las actualizaciones de noticias sobre tu banda, o te encontraré. Te…Vine…tú no, lo siento.
Puedes profundizar más sobre Vine con Vine abraza el marketing musical y la promoción
3.- Snapchat
Suena como algo que Pasó en Las Vegas y se Quedó en Las Vegas…
Deja que rompa Snapchat para tí: Hago una foto o un vídeo con mi móvil. Te lo mando (o a un grupo de vosotros) con una duración limitada de 1 a 10 segundos para la vista-habilidad que yo determino. Después de que el límite de tiempo finalice, la foto o el vídeo se va para siempre. ¡Avería completada!
¿Así que, por qué la gente no hace mercado con esto?
Otro niño nuevo en la escuela. No le conoce mucha gente, y muchos artistas que sí lo hacen no están seguros de cómo deben usarlo para vender su marca. No es una herramienta que te viene a la mente cuando piensas sobre la mercadotecnia de los medios sociales y es difícil de incorporar a un plan de marketing. Sin embargo, puede ser una gran herramienta cuando se utiliza adecuadamente.
¿Cómo puedes usarlo?
Snapchat es una herramienta a tiempo real, una comunicación privada cara a cara, y te da la habilidad de hablarle directamente a cualquiera de tus seguidores. Por no hablar de que Snapchat ha añadido recientemente una aplicación llamada Snapchat Stories que permite a la gente ver tus antiguos videos de Snapchat en un collage. De hecho, Snapchat ya a utilizado a tres bandas para lanzar el proyecto. Una cronología de vídeos de las últimas semanas puede ser una excelente forma de permitir a los fans seguir tu tour en curso.
Resumen de ausencia de responsabilidad: Obviamente hay exceso de redes sociales allí fuera hoy en día. Algunas pueden soportar el testeo del tiempo, mientras otras se desvanecerán en la tierra de los Especiales de la VH1 y su equivalente digital en la cesta de un dólar en el Wallmart. Es casi imposible ser un encantador y activo participante en más de tres de esas redes sociales en un sólo momento dado, así que elige tus redes basándote sabiamente en qué os hace a tí y a tus fans diferentes. Elige una herramienta que puedas usar de una forma cómoda y consistente, cava dentro de ella y poséela.
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