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Campañas Spotify for Brands#12. Ford Fiesta Emerge

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Escrito por Jesús Mena

Ford se propuso dotar de personalidad a su nuevo modelo Fiesta Emerge y ¿qué mejor manera de hacerlo que cambiándolo con música? El resultado no podía ser otro que una experiencia única y eso exactamente es lo que pretendía plasmar Ford en su nuevo modelo.

“Emerge” fue el nombre de la aplicación creada para dar rienda suelta a la experiencia. 10 artistas emergentes podían ser seleccionados por los usuarios, quienes, a modo de eliminatoria, compartirían a sus favoritos, dejando uno sólo que sería premiado con un concierto.

Con esta campaña se potenció la visibilidad del producto y se animaba a los fans a interactuar y conocer el nuevo coche de Ford.

Esta app de marca creada por Spotify daba la oportunidad de compartir las playlists favoritas de los usuarios a través de sus redes sociales favoritas: Facebook, Twitter o Instagram. A través de un recuento semanal de las escuchas, cada artista obtenía un puesto en el ranking. Cada semana se eliminaba un artista, así, en 10 semanas se conoció el vencedor, premiado con un concierto en directo.

Este tipo de campaña no pudo ser otra cosa más que un éxito: 118.000 visitas a la página creada. 13.000 usuarios compartieron su artista favorito a través de las redes sociales. 139.000 reproducciones en streaming y más de 2.300 suscripciones a las playlists.

Además de esto, Ford es una de las marcas que apuesta con su relación con la música en general y por Spotify en particular, y como muestra este vídeo de como sincronizar la app de spotify en los coches Ford.

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Sobre el autor

Jesús Mena

Creador de Contenido, Historiador y Servicios de Información Digital. Apasionado de Internet y sus posibilidades. La Música es mi combustible.

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