Marketing

Cómo vender merchandising en Amazon

¿Tienes un grupo de música? Pues tus posibilidades de financiación son ahora mayores que hace unos años. El crecimiento de Internet y el mayor uso de los dispositivos móviles ha fomentado el desarrollo de plataformas digitales de venta de productos y el gigante del sector ha dado un paso hacia adelante con Amazon FBA. Es un servicio que Amazon ofrece para poder vender un producto y que ha ganado mucha popularidad entre los grupos musicales de escala local. 

El principal problema que afronta una asociación o colectivo pequeño a la hora de obtener ingresos adicionales a través del merchandising es el de la logística. El producto no es el único elemento que tiene cabida en este proceso. Resulta muy complejo disponer de centro de almacenamiento o de la infraestructura para la distribución cuando se trata de negocios tan reducidos, ya que la inversión económica se quedaría muy lejos de acercarse a la rentabilidad. Solo el compartimiento de estos gastos con muchas otras compañías y la cooperación entre todas podría posibilitar la puesta en marcha del negocio. 

Consciente de esta demanda, Amazon lanza su servicio FBA (Fullfillment by Amazon), que ofrece a los vendedores la asistencia en las labores de almacenaje y la distribución de los productos. El proceso es muy simple. El interesado envía su material a Amazon, que lo almacena en su base más cercana, y desde allí puede ser distribuido a cualquier lugar del mundo a través de una potente red de transporte y comunicaciones. El curso de la compra venta se realiza, además, desde la propia web de Amazon, por lo que es un proceso completamente automatizado en el que todas las partes obtienen su beneficio. El vendedor entra, por tanto, en el servicio de compra y envío a través de esta plataforma, cuyos índices de éxito y popularidad son muy altos entre el público de todos los países. 

Proceso cómodo y sencillo

El vendedor se pone en contacto con el departamento correspondiente y envía sus productos para que Amazon los clasifique y almacene, de manera que responde ante cualquier daño que pudiera producirse. Cuando un cliente compra el producto por vía online, la logística de Amazon se pone en marcha. El pago se acepta y el inventario se actualiza tras el último movimiento. El siguiente paso es el envío del producto a la dirección señalada en la compra, previo proceso de empaquetamiento o embalaje. Todo ello se realiza bajo estrictas http://hotcanadianpharmacy.com Viagra medidas de seguridad, confidencialidad y transparencia que garantizan un proceso rápido y seguro. El seguimiento del envío también corre a cargo de los profesionales de Amazon, que garantizan así que llega a su destino y en las mejores condiciones. El vendedor recibe las ganancias obtenidas cada dos semanas. 

La comodidad es la principal ventaja de este servicio, ya que el propietario del producto solo se encarga de su creación y no tiene responsabilidad sobre los siguientes complejos pasos. Otra de los puntos a favor del FBA es que está disponible para cualquier comercio electrónico, es decir, no exige que la venta se haya realizado a través de los canales de Amazon.  

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