A menudo parece como si un ‘evento de Facebook’ seguido por una serie de mensajes recordatorios para los amigos, es una amplia promoción para un concierto. Mientras que el público frecuente de conciertos en casas o clubes de rock saben que tienen que revisar redes sociales y los sitios web de locales para estar al día de los acontecimientos de música local, hay otras audiencias que pueden ser alcanzadas de manera tradicional, por ejemplo con el reparto de folletos y carteles. La gente de fuera y otros nuevos, de un tipo de música, ven folletos en lugares públicos o reciben volantes, eso hace que puedan conocer más conciertos que seguramente no podrían haber sabido de su existencia de manera online. Sigue leyendo para averiguar más acerca de los beneficios del uso de folletos de concierto fuera del ámbito digital.
Pegando flyers en la ciudad
Mientras los posters de conciertos siguen siendo relevantes en la era digital, a veces solo se ven online, ya sea en medios de comunicación social o en el sitio web del local. Es probable que el público que frecuenta estos espacios y amigos de los grupos vean estas publicaciones, asegurando que el núcleo de la audiencia se mantenga informado de futuros conciertos, pero no todos los que frecuentan conciertos usan medios de comunicación social, o incluso internet. Un flyer pegado en una lavandería, pizzería del barrio, u otros lugares con tablones de anuncios de la comunidad o espacio disponible en una ventana o postes de teléfono, puede ser una herramienta viable para llegar a nuevas audiencias.
Repartiendo Folletos
Folletos más pequeños que se puedan repartir en conciertos o en público pueden dar una cara al nombre de tu grupo. El ir a un concierto de un grupo similar y empezar a repartirlos puede llegar a una nueva audiencia y, durante el proceso, también algunos van a saber que si asisten verán una cara ya familiar en la plataforma.
Aquellos que acepten uno de estos pequeños folletos van a tener un recordatorio cuando lo encuentren doblado o arrugado en su bolsillo o en el bolso. Además de llegar a nuevos públicos, caminar con un montón de ellos es una buena manera de empezar una conversación con aquellos que serán tu público.
Por supuesto, la colocación de folletos en lugares estratégicos alrededor de la ciudad va a tomar más tiempo que publicar un evento en Facebook, pero si es llamativo y con un buen arte que comparte la información necesaria acerca de un concierto (grupos tocando, fecha, hora, dirección, y costo) tiene un propósito definitivo – online y afuera. Un póster tamaño normal puede hacer llamar la atención tanto de tu concierto como de tu ambiente. Y como se mencionó anteriormente, las versiones más pequeñas del poster se pueden distribuir en conciertos y otros lugares públicos como modo de conectarse con amigos, fans, y extraños. Es una de las maneras más antiguas de “hacer el trabajo tú mismo”, pero sigue siendo relevante en la era digital.
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