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[Direct to fan] 3 pasos para identificar y comprender a tus fans

como identificar y comprender a tus fans

En este post veremos 3 pasos para identificar y comprender a tus Fans.

¿Estás frustrado porque sientes como tus redes sociales están en un punto muerto?

¿A pesar de todos sus mejores esfuerzos para involucrar a la gente en Twitter o Facebookretweets, respuestas, comentarios y likes parecen ser algo misterioso?

Con el fin de involucrar a tus fans y crecer con ellos, necesitas hablar su idioma – no sólo el tuyo. En primer lugar, necesitas saber quiénes son tus fans, si quieres tener la oportunidad de interactuar con ellos.

Siempre he tenido una habilidad especial para llenar los espacios en blanco y saber exactamente quién es y de donde viene una persona, rápidamente. Este talento es muy útil cuando estoy determinando la base de los fans de una banda, lo que les motiva, y cómo comunicarse con ellos de manera eficaz. ¿Cómo lo hago? Aquí están los tres pasos del sencillo proceso que uso.

  1. Observar

A menudo empiezo con Twitter para ver quién sigue a una banda y comprobar si hay intereses con los seguidores. Por ejemplo, tal vez me doy cuenta de que una gran cantidad de seguidores citan causas sociales en sus descripciones. Esto me dice que los asuntos sociales, la caridad, la situación mundial son importantes para ellos. O quizá, me doy cuenta de la mayoría de los seguidores son chicas bonitas en primeros años de la veintena que siguen la moda. Sé que, en este caso, probablemente leen revistas o blogs de moda y se preocupan por su apariencia.

Mira a tu alrededor lo que te muestran y quien se ha unido a ti en sus redes sociales. ¿Quiénes son ellos? ¿Qué les gusta hacer aparte  de escuchar a tu banda?

  1. Llena los espacios en blanco

Ahora que sé cuáles son sus principales intereses, necesito llenar los espacios en blanco y determinar lo que sería importante para ellos. En el caso de alguien que esté interesado en las causas sociales, compruebo qué otra cosa podría ser de interés para ese tipo de persona. Lo más probable, ese tipo de personas son ávidos lectores, les gusta la música con mensaje, pasar el rato o trabajar en cafeterías, voluntarios para las organizaciones no lucrativas, y son buenos viajeros. Esto no incluye a todos los fans, pero estas características reúnen a  muchos de ellos.

  1. Comunicar el mensaje

Ahora que tengo una imagen clara de los fans, es hora de empezar a comunicar el mensaje a comprometerse con ellos. Una vez más, tomando el ejemplo de los fans socialmente comprometidos, comienzo a pensar en lo que sería importante para ellos. La noticia más destacada en este momento es la legalización del matrimonio gay, que es probablemente importante para el grupo de fans con conciencia social. En este caso, querrías twittear tu apoyo o incluso crear algunas imágenes de arco iris para identificar claramente el apoyo a la misma. Tal vez unirte a un espectáculo a beneficio de otra causa que sea importante para ti y para tus fans, y luego comunicar a través de las redes sociales la forma en que podrían marcar la diferencia. Si sabes que son ávidos lectores y un libro que también has leído y que invita a la reflexión, puedes participar de esa manera.

En este punto, puedes estar moviendo la cabeza con incredulidad porque aún no he mencionado nada sobre tu banda en lo que respecta a tus fans. Ese es el punto de las redes sociales. No se trata de ti. Se trata de tus fans y de cómo construir la lealtad para que ellos quieran saber sobre tu banda. Sí, se debe mencionar en que está trabajando la banda, pero también debes identificarte con los fans hablando de lo que les conecta contigo también.

Por encima de todo, cualquier mensaje que se envíe debe ser auténtico, para ti como banda, con la que se puede conectar fácilmente. Muy a menudo, los fans son un claro reflejo de los intereses y valores de la banda, por lo que la conexión llega fácil.

(Post realizado por Marie Paulet)

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