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6 Razones por las que los Empleados Odian Recursos Humanos

Los empleados odian a los recursos humanos por una variedad de razones: algunas son razones lógicas basadas en malas experiencias con los equipos de recursos humanos, mientras que otras razones por las que los empleados odian a los recursos humanos demuestran la falta de conocimiento de los empleados sobre el papel de los recursos humanos en el lugar de trabajo.

Las razones que se ofrecen sobre por qué los empleados odian a RR.HH. provienen de las observaciones de lectores, gerentes y otros empleados de RR.HH. que leen los artículos de TheBalanceCareers. Todos están entrelazados y los empleados tienden a mencionar dos o tres juntos cuando se quejan de sus gerentes y departamentos de recursos humanos.

Aquí están las seis razones principales por las que a los empleados no les gustan los departamentos de Recursos Humanos.

Empleados de recursos humanos no capacitados

A veces, los empleados van a RR.HH. y encuentran empleados sin formación ni educación con poca experiencia trabajando en una oficina profesional de RR.HH. Una queja común es que el personal de recursos humanos proviene de contabilidad u otra oficina no relacionada y no sabe lo que están haciendo con los empleados o en recursos humanos.

Por ejemplo, analicemos los comentarios tipo de una empleada,

«La cuestión es que no creo que empieces odiando a RR.HH. Creo que di por sentado a RR.HH. cuando todo iba bien. No fue hasta que tuve una horrible persona de RR.HH. que me volví recelosa. la gerente de recursos humanos era totalmente incompetente, la moral era horrible, la administración era peor y nuestra tasa de rotación debería haber sido una vergüenza para ella.”

«En lugar de abordar los problemas reales de manera real, su respuesta fue planificar comidas compartidas, enviar correos electrónicos floridos y, básicamente, ignorar al elefante en la habitación. Ella arruinó mi experiencia en recursos humanos. Dicho esto, si alguna vez vuelvo a ingresar a la fuerza laboral como empleada, nunca volveré a dar por sentado a un buen gerente de recursos humanos «.

Deshonestidad en RRHH

Los empleados a menudo se quejan de que los miembros del personal de recursos humanos son deshonestos. No dicen la verdad sobre cómo manejaron la situación de un empleado. Ellos tergiversan la historia del empleado ante la gerencia y ante el tribunal. Muchos empleados creen que el personal de RR.HH. no es de fiar porque mienten para encubrir su mal manejo de una situación.

Por ejemplo, una mujer recientemente desempleada dijo:

«En una disputa laboral, estás obligada por sus reglas y por otras organizaciones gubernamentales (como Derechos Humanos estatales, EEOC, etc.) que parecen insistir en que reportes tu queja a Recursos Humanos para que tenga legitimidad. Solo haces esto para descubrir más tarde que (por supuesto) mentirán a estas organizaciones en el sentido de que alguna vez lo denunciaron.”

«Mantén todo por escrito porque las personas de RR.HH. que parecen muy comprensivas contigo mientras estas en el caso MENTIRÁN-MENTIRÁN-MENTIRÁN incluso bajo juramento de que nunca fueron informadas de tu problema (aunque tienes copias de correos electrónicos que demuestran lo contrario) cuando se enteraron de lo que el dijo, ella dijo el caso, incluso lo mismo también les había sucedido a otras empleadas.”

«Después de que me obligaron a salir de mi empresa por presentar una denuncia de acoso sexual, leí que algunas personas de recursos humanos ganan más de $ 75,000 al año, lo que podría explicar por qué se venden tanto».

RRHH se centra en la empresa y la gestión

Para algunos empleados, RRHH. parece preocuparse solo por los intereses de la empresa y los gerentes. En cualquier situación de queja de un empleado, RRHH. parece estar del lado del gerente la mayor parte del tiempo. Incluso si tiene varios testigos o empleados que se han quejado repetidamente a RR.HH. sobre el mismo comportamiento, RR.HH. está del lado de la empresa.

Además, en su búsqueda por mantener a la empresa a salvo de demandas judiciales, RR.HH. oculta las preocupaciones legítimas de los empleados.

John dijo,

“Tienes que saber esto. RRHH. existe ante todo para proteger los intereses de la empresa. Si RR.HH. tiene sus intereses en mente, es por casualidad que sus intereses y los de la empresa coinciden. Presta atención a los organigramas si los tienes disponibles en tu empresa y ve a quién informan los jefes de recursos humanos. A menudo es el Asesor Jurídico, también conocido como los abogados «.

Antonia contradijo,

«He trabajado en RR.HH. durante 30 años. RR.HH. es tan bueno como el liderazgo y la gestión de la empresa / firma. Hay gente mala de RR.HH., malos banqueros, malos médicos, etc. También hay buena gente de RR.HH., buenos banqueros … te dan la imagen.”

“Y sí, trabajamos para la firma, y ​​adivinen qué, ustedes también. Si todos trabajamos hacia el objetivo común de hacer que nuestras empresas sean lo mejor posible, todos cosecharemos los beneficios. Eso significa aceptar la responsabilidad de nuestro desempeño y nuestras interacciones con todos en el lugar de trabajo”.

“Nuestro éxito en el lugar de trabajo es una responsabilidad compartida. Si todos trabajamos para lograr un beneficio mutuo, es mucho más agradable para todos. Ojalá pudiera escribir más, pero tengo que lidiar con dos compañeros de trabajo que discuten sobre la ubicación del plato de dulces»

Objetividad y equidad

Los empleados a veces creen que los miembros del personal de RR.HH. no son imparciales ni justos. Su deseo de conservar sus puestos de trabajo y ganar un salario mayor y su próxima promoción les impide reconocer el punto de vista de los empleados legítimos.

También son propensos a apoyar a los gerentes sobre los empleados, independientemente de la evidencia de la situación. Asumen que una queja contra otro empleado es cierta y que la mayoría de las quejas se reducen a «él dijo, ella dijo», por lo que las situaciones nunca se resuelven.

Sandra dice:

«RR.HH. es tan bueno como el liderazgo y la gestión de la empresa / firma. Desafortunadamente, con demasiada frecuencia, RR.HH. es el mensajero. Gran parte del bien que hacemos se hace en privado; la vid solo ve los cambios de política, etc. y busca a alguien a quien culpar, y RR.HH. es la elección obvia «.

Políticas de oficina

La mayor parte del tiempo, muchos empleados consideran que los miembros del personal de RR.HH. buscan ganarse el favor del liderazgo ejecutivo. Hacen que el trato con los empleados sea político en función del cargo y la posición del empleado.

Debido a que RRHH. no parece agregar valor a los resultados o no demuestra cómo lo han hecho, los empleados ven el trabajo como prescindible. En su opinión, los empleados de recursos humanos se congracian con los gerentes y ejecutivos porque no agregan valor a los resultados finales.

Un tema común que encuentran los lectores con frecuencia es que el personal de RR.HH. debe demostrar su valía en un rol de gestión en la organización de línea antes de unirse a RR.

Álvaro dice,

“¿Por qué alguien con talento real (un término de RR.HH. de moda) querría desperdiciar su carrera en RR.HH. donde uno puede convertirse en un experto en regulaciones gubernamentales y ocuparse de los problemas de los empleados? No, el talento real quiere sobresalir y RR.HH. simplemente no es el lugar donde eso va a suceder.”

“Mientras que la empresa evoluciona para sobrevivir, RR.HH. a menudo tiene un retraso de décadas. Tratar con la gente de RR.HH. es como hablar con los habitantes de las cavernas. La próxima vez que te sientas frustrado por RR.HH., simplemente agradece que eres lo suficientemente inteligente o ambicioso como para no trabajar allí «.

Los empleados no comprenden el papel de RR.HH.

Además, pocos empleados comprenden el constante acto de equilibrio que la organización de RR.HH. debe lograr para desempeñar su función de manera responsable. RR.HH. debe proporcionar servicios de administración impecables al mismo tiempo que opera como un socio estratégico para el negocio.

El equipo de RR.HH. también se comunica con los empleados y defiende a los empleados y defiende el cambio organizacional.

Si bien estas razones existen en todas las organizaciones, independientemente de la razón en su organización, es difícil recuperar la lealtad de los empleados cuando se han formado una mala opinión de RR.HH.

Incluso cuando los empleados se incorporan a una nueva empresa en la que el personal de RR.HH. es competente, se preocupa y defiende a sus trabajadores, una mala experiencia puede influir en la visión de RR.HH. del empleado.

Desafortunadamente, los departamentos de recursos humanos malos están vivos y coleando. Pero también hay grandes departamentos de recursos humanos. Además, RR.HH. también tiene motivos para encontrar molestos a los empleados.

Y, a veces, más que molesto. Intente usar palabras como engañoso, irritable, indiferente, perezoso y olvidadizo. Te dan la imagen. Afortunadamente, la gran mayoría de los empleados están haciendo el mejor trabajo que pueden.

Conclusión

Estos seis factores pueden desempeñar un papel importante en la forma en que los empleados competentes y confiables de tu organización ven a los recursos humanos.

Para una organización exitosa que retiene a los mejores empleados para atender a los clientes, las seis opiniones anteriores son mortales. Haz todo lo posible para evitar crearlos en primer lugar.

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