Con la evolución del negocio de la música y la variable influencia de las compañías discográficas, el manager artista está ahora – más que nunca – en el centro de la carrera del artista. Los managers artistas tienen la tarea de mantenerse en la ola de la industria de la música y mantener a los artistas a los que gestionan mientras se encargan de sus propias carreras.
Incluyendo revelaciones clave de la industria, consejos y planes exclusivos, herramientas de gestión, y estrategias para una carrera exitosa, Gestión de artistas en el negocio de la música tiene las herramientas para apoyar a cualquier artista manager nuevo o experimentado.
A través de su análisis de más de una docena de estudios, lecciones y ejemplos de contrato, el autor Paul Allen ofrece una mirada analítica a la gestión de las carreras de los artistas. Esta continuación a la mejor vendida segunda edición cuenta con un nuevo capítulo sobre emprendedores incluyendo información detallada sobre cómo dirigir una empresa de gestión de artistas como un negocio y cubre temas de anticipación de riesgos, reacción ante desafíos y gestión básica del dinero. El capítulo también contiene secciones adicionales sobre la efectividad del uso de los medios sociales, la web y el manejo de la promoción online. Para recursos adicionales, visita la website del libro en www.artistmanagementonline.com.
Puedes adquirir este libro a continuación:
¡Si, me lo llevo!
Artist Management for the Music Business
A continuación puedes echarle un vistazo al índice del libro.
Índice
Agradecimientos
Introducción
Capítulo 1 La gestión del artista profesional y sus principios
- Considerando manager artista como profesión
- Sé creativo, y mantente informado y conectado
- Entiende a la gente y el negocio
- Funciones de la gestión
- Planear
- Organizar
- Liderar y dirigir
- Controlar
- Habilidades de gestión de artista y rasgos personales
- Comprendiendo la naturaleza humana
- Liderazgo
- Consejos
- Hacer conexiones
- Socializar
- Comunicación
- Otras habilidades
- Construyendo una carrera en la gestión artística
Capítulo 2 Preparándose para la gestión
- La gestión es parte de un gran negocio
- Adquiriendo el conocimiento
- Comprendiendo la naturaleza de la gestión de artistas
- Tomando decisiones
- Controlando la presión
- Realidad uno
- Realidad dos
- Realidad tres
- Realidad cuatro
- Realidad cinco
- Realidad seis
- Realidad siete
- Realidad ocho
- Los managers son discretos
Se que este negocio habla en inglés, pero es una pena que todos estos materiales no estén traducidos al español