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Crear un ambiente relajado y equilibrado en el lugar de trabajo

Cuando se trata de protección contra el ruido en el trabajo, la mayoría de las veces todos piensan en una fábrica, un taller o una planta que hace ruido por las máquinas. Es cierto que en muchas plantas y fábricas, los niveles de ruido persistentes superan el valor límite, pero hoy en día casi todos los lugares de trabajo brindan protección contra el ruido para los trabajadores con orejeras con cancelación de ruido.

Pero, ¿qué pasa con las oficinas de una habitación?

Quizás no mucha gente piense que la contaminación acústica puede ser un problema durante el trabajo de oficina, aunque el ruido de fondo constante, como el ruido de los ordenadores, dispositivos técnicos, teléfonos y hablar con los compañeros, puede tener graves consecuencias para las oficinas cada vez más extendidas. El ruido constante dificulta el pensamiento, afecta la memoria y puede ser perjudicial para el rendimiento laboral.

¿Cómo protegerse del ruido de la oficina?

Probablemente no sería cómodo usar orejeras todo el día para los trabajadores de oficina, pero para un ambiente de trabajo saludable, definitivamente se necesita una solución para reducir el ruido. Se recomienda colocar paneles fonoabsorbentes en las superficies de techos y paredes, y recomendamos cortinas fonoabsorbentes frente a ventanas y superficies de vidrio más grandes.

Estos accesorios para el hogar textiles de tejido denso también se pueden utilizar como separadores de ambientes en oficinas diáfanas. En el caso de los suelos, con la ayuda de alfombras acústicas, podemos atenuar el ruido de sillas, suelas de zapatos, sonidos de choque.

La acústica adecuada, para un habla clara e inteligible, y el aislamiento acústico son de suma importancia en las salas de reuniones o conferencias, ya que es poco probable que los participantes en negociaciones importantes deseen que el contenido de un plan de negocios o reunión caiga en los oídos de personas no iniciadas.

Con reducción de ruido para un resultado más creativo y productivo

Desafortunadamente, el estrés se ha convertido en parte de nuestra vida diaria, por lo que debemos tratar de crear una atmósfera equilibrada a nuestro alrededor siempre que sea posible.

Mucha gente pasa la mayor parte de sus días en el trabajo, sin importar el estado de ánimo y la calidad de sus ocupadas horas de trabajo. Trabajar de buen humor, en un ambiente tranquilo y equilibrado ha demostrado ser más eficiente y se pueden lograr mejores resultados. Y en esto juega un papel importante la reducción de ruidos y ruidos básicos desagradables.

¿Qué nivel de ruido puede causar problemas?

Según la investigación, a 65 decibeles, ¡aumentan las posibilidades de un ataque cardíaco! Este es el nivel de ruido promedio medido en oficinas.

El 45% de los trabajadores tiene dificultades para concentrarse incluso a valores más bajos (55 – 60 decibeles), pero los trastornos mentales ya se experimentan por encima de los 40 decibeles. Una cuarta parte de los húngaros siente que su rendimiento laboral y su bienestar se ven afectados negativamente por el ruido persistente de la oficina.

La pérdida de audición inducida por ruido en Europa es la enfermedad profesional más común según las encuestas. También está aumentando el número de accidentes laborales, algunos de los cuales se deben a problemas de audición y / o del sistema nervioso por los efectos nocivos del ruido panel acustico.

Empleados más saludables para el medio ambiente

Las consecuencias negativas del ruido también se manifiestan en síntomas físicos. Te ponen nervioso, te causan dolores de cabeza, elevan la presión arterial, causan problemas del sistema digestivo y nervioso, colesterol alto e incluso enfermedades del corazón.

Debido a las frecuentes enfermedades y malestares, los trabajadores pueden verse obligados a tomar una licencia por enfermedad o someterse a exámenes médicos más de lo necesario, lo que incluso puede significar que pueden estar sin trabajo durante varias semanas o meses.

Esto puede poner en peligro los medios de vida y las empresas pueden tener dificultades para reemplazar a un empleado perdido. No es fácil reemplazar a los profesionales, la formación y educación de nuevos compañeros conlleva una tarea adicional.

Todo esto se puede evitar trabajando en la reducción del ruido en el lugar de trabajo. En un ambiente de trabajo más tranquilo y relajado, todos pueden sentirse más cómodos, cansarse menos al final del día y trabajar de manera más eficiente.

Esfuércese por reducir tanto ruido como sea posible en las oficinas, los resultados positivos aparecerán en poco tiempo.

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