Warner Music Group (WMG), ha sufrido una importante filtración de datos y hackeo de tarjetas de crédito.
Los ejecutivos de Warner Music Group confirmaron recientemente el inquietante suceso en una carta, que fue enviada rápidamente a aquellos cuya información personal y financiera puede haber sido comprometida. El aviso no especifica exactamente cuántas cuentas se vieron afectadas por el ataque. Aún así, reconoce que el tercero o los terceros no autorizados (y presumiblemente no identificados) atacaron «varios sitios web de comercio electrónico operados por Warner Music Group».
Después de disculparse con los clientes afectados y reiterar su compromiso de proteger sus datos confidenciales, WMG especifica que la violación fue descubierta el pasado miércoles 5 de agosto.
El impactante caso de robo digital puede haber abarcado «cualquier información personal» ingresada en las tiendas web de Warner Music, incluidos los nombres de los compradores, direcciones de correo electrónico, direcciones físicas, números de teléfono y datos de tarjetas de crédito, entre el sábado 25 de abril y el 5 de agosto. Dado que la información confidencial parece haberse levantado a lo largo de un período de más de un trimestre, se podría suponer que el crimen de alto perfil afectó a un grupo de consumidores.
A partir de ahí, la carta señala que Warner Music «inició de inmediato una investigación forense exhaustiva… y rápidamente tomó medidas para abordar y corregir el problema» al enterarse del ciberataque. WMG también continúa trabajando con las fuerzas del orden y la ley, aunque no está claro en este momento si la investigación ha descubierto detalles que podrían conducir al arresto del culpable o culpables.
Los superiores de Warner Music «alientan encarecidamente» a quienes compraron artículos a través de sus sitios web durante el período de tres meses antes mencionado a «estar atentos a cualquier uso no autorizado» en tarjetas de crédito, así como a correos electrónicos cuestionables escritos por personas que afirman ser o representar a WMG.
La carta declara explícitamente que el hackeo no llegó a los pagos procesados a través de PayPal.
Por último, Warner cubrió el coste de los servicios de monitoreo de identidad de Kroll, una firma de consultoría de riesgos e investigaciones corporativas con sede en la ciudad de Nueva York. Las víctimas de la infracción pueden solicitar la protección gratuita de 12 meses aquí (antes del viernes 11 de diciembre) utilizando el número de identificación de membresía único que se indica en la carta.
- Puedes acceder a la carta emitida por Warner Music a continuación.