Puedes utilizar las firmas electrónicas para optimizar tu negocio.
Con este tipo de herramientas envía, firma digital un pdf entre otras cosas para todo tipo de documentos a quien quieras para que los firmen en cualquier lugar
Incrementa el ratio de conversión con firmas digitales
Es sencillo y rápido firmar documentos en línea. Acelera tus procesos de venta e incrementa tus ratios de conversión de ventas. Elimina por completo la necesidad de imprimir, firmar y escanear. Es fácil para todos los involucrados.
Administra y gestiona todos los contratos firmados en un mismo sitio
Existen herramientas que permiten tener una visión general de todos tus documentos enviados y firmados. Puedes saber quién los ha visto, abierto y firmado. Envía recordatorios automáticos o realiza acciones manuales. Siempre estás al tanto de tus documentos firmados digitalmente.
Ahorra tiempo firmando en línea
Con la firma digital enviar y firmar documentos es mucho más rápido de lo que jamás había sido. Ya no tendrás que preocuparte por imprimir y escanear. Tampoco por esperar a que alguno de los interesados llegue a casa para aprobar la firma. Tan sólo haz que firmen en línea cuando y donde sea.
Personaliza tu cuenta de firmas digitales
También puedes encontrar alguna funcionalidad que te permita crear tu propia cuenta personalizada. Deja que tus firmantes sepan quién solicita sus firmas al mostrar tu logo y color en la comunicación. Añade miembros a tu equipo para trabajar juntos muy fácilmente a la hora de manejar todas las firmas electrónicas, etc.
Integración de API dentro de tu sitio web o sistema CRM
Otra buena práctica es integrar la API integrándola con sistemas CRM como Salesforce y Microsoft Dynamics, o incluso con tu propio sistema CRM. Las API de firmas digitales son también perfectas para permitir que tus clientes firmen en línea dentro de tu sitio web.
Es ecológico gracias a que es un proceso sin papeles
Las firmas digitales salvan nuestros recursos naturales como el papel. Las firmas digitales también hacen que sea sencillo trabajar a distancia, lo cual ayuda a reducir el gasto de energía utilizado para el transporte. Disminuye tu impacto ambiental con las firmas digitales.
El mundo está cambiando a un entorno más digital y libre de papeles
La tendencia de los negocios a lo largo de todo el mundo es automatizar todos los procesos y avanzar a un entorno digital. Sin embargo, muchas compañías siguen firmando contratos en papeles. Con las firmas digitales, las firmas electrónicas pueden ayudarte a dar ese paso extra para alcanzar un proceso completamente automatizado y digital.
¿Qué características ofrecen los servicios o apps de firmas digitales?
Algunas características interesantes de servicios de firma digital son:
- Prepara firmas digitales: Sube cualquier archivo (ya sea PDF, Word o Excel) y prepáralo al marcar donde va a ir el texto, las fechas, firmas y casillas de verificación, de manera que todos los firmantes sepan qué es lo que deben hacer.
- Realiza firmas digitales: Tu decides el método de autorización. Pide una firma, una aprobación, o simplemente notifica a los contactos. Dibuja una buena firma con tu mouse o elegir firmas generadas automáticamente.
- Notificaciones por email: Notificaciones por email te mantienen actualizado en torno al proceso de las firmas. Una vez que todas las personas hayan firmado, el documento, junto a un registro de las firmas, se envia a todos.
- Administra los documentos: Gestion, rastrea y almacena de forma sencilla todos tus contratos.
- Plantillas de firmas: Ahorra más tiempo aún al utilizar las plantillas. Prepara documentos recurrentes con un orden de firmas, configuración de notificaciones, y un mensaje predeterminado, de manera que puedas usarlo siempre.
- Trabaja con múltiples equipos: Trabaja junto a tus colegas en equipos. Al crear equipos separados puedes garantizar que todos tengan el acceso que necesitan.
- Personalización de tu marca: Impresiona a tus firmantes con un aspecto profesional y un proceso fluido. Añade la esencia de tu marca desde el primer email que mandas hasta la última página de agradecimiento.
- Integraciones: Integra con las herramientas más populares como Salesforce y Google Apps, además de muchas más con Zapler.
- Cumplimiento legal: La protección de la información debe ser prioridad.