Avicii x You fue un experimento mundial músical donde productores home-studio desde sus casas de todo el mundo colaboraron con Avicii en su próximo single, constituyendo la creación colaborativa de música más grande del mundo. La experiencia comenzó en aviciixyou.com donde se creo la comunidad de música online para colaborar con Avicii cargando sus propias contribuciones musicales en cinco sesiones durante cinco semanas.
Episodios semanales con Avicii comentando las aportaciones, entrevistas en video con los ganadores, un blog diario y una cuenta en Twitter @Avicii x You para mantener a las personas informadas y conectadas.
Resultados:
– Al final del proyecto, un total de 4,199 productores de 140 países contribuyeron con 12 850 sonidos.
– La campaña fue presentada por los medios de comunicación de todo el mundo, tanto online, offline y radio.
– Se mencionó más de 20.000 veces en Twitter con #aviciixyou y logró 3,3 millones de visitas en YouTube.
– Obtención de un alcance total en los medios de comunicación con más de 100 millones y subiendo.
Uno de los objetivos de esta colaboración fue la creación de un mayor compromiso más allá de un simple like, share o reproducción de video. Algo con lo que la gente realmente se involucrara, pero también algo que podría perdurar por más tiempo que un simple truco publicitario online.
El alto nivel de participación mostró una interacción mucho más poderosa que cualquier clic, al tiempo que los productores desde sus hogares tuvieran una oportunidad real de alcanzar fama mundial.
Para crear aún más compromiso, se han añadido elementos de gamificacion donde los fans ponían ganar títulos de «novato» a «Productor Destacado» y ganar premios que van desde los auriculares de DJ a aparecer en los créditos oficiales del nuevo single . Este proyecto no sólo crea conciencia y conocimiento de marca para Avicii como talentoso productor, también la crea para la escena de la música electrónica de baile y acerca de como la producción de una canción no es algo exclusivo de los músicos más capacitados.
A continuación puedes ver el vídeo del caso: