Noticias

Crítica al Tour Managers Not Touring para Recaudar Fondos en Favor de los Tour Managers

Un grupo de tour managers de algunos de los más conocidos nombres de la música dance han lanzado Tour Managers Not Touring (TNT), una iniciativa para recaudar fondos con la intención de apoyarse entre ellos durante la cuarentena del coronavirus debido a la cancelación de los eventos.

Con el destino de la temporada por excelente en el sector, Ibiza, en este 2020, la TNT – que incluye a profesionales como Ian Hussey (Carl Cox), Tim ‘Dingo’ Price (Dubfire), Zak (Seth Troxler) y Gabriel Torres (the Martinez Brothers) – está vendiendo una serie de mezclas hechas por ellos mismos, junto con colaboraciones con los artistas con los que trabajan, y que por un mínimo de 5 euros se puede colaborar con la causa, puesto que todos los fondos van directamente a los tour managers involucrados cuyas fuentes de ingresos se han visto dinamitadas por la consabida crisis del coronavirus.

El primer lanzamiento, The Sofa Sessions, está disponible para la compra en Bandcamp ahora mismo, con más planificados para las semanas próximas.

  • Accede al perfil de Bandcamp de la iniciativa aquí.

image

Los tour managers en nuestra escena son como una gran familia disfuncional” dice Price, cuya contribución es una mezcla de 57 minutos llamada ‘The Hour After the After Hour’. Un grupo de tour managers pinchan su propia música y tienen un gran gusto musical. Así que pensamos que esta sería una gran forma de juntarnos, y un interesante concepto para explorar el sonido de nuestros tour managers en comparación con los DJs con los que trabajamos.

“Nuestra meta es lanzar contenido nuevo e interesante para ayudar con la iniciativa #StayHome e también intentar ganar algún apoyo financiero para nosotros los tour managers durante este tiempo desafortunado, ya que muchos de nosotros, si no todos, no tenemos un salario pagado – nosotros somos pagados por espectáculo. Este proyecto está siendo hecho desde el amor por la música, nuestra escena y las personas involucradas en ella.

Pero lo que pareció una buena idea encontró críticas dentro de las bases de fans puesto que dichos tour managers son empleados de los DJ y serían estos últimos quiénes debieran hacerse cargo de sus sueldos y no los fans.

Uno de los detonantes fue este vídeo difundido por John Askew en el que aparece criticando al proyecto.

Tal fue el revuelo que las páginas en redes sociales del proyecto han sido eliminadas. Por otro lado, ninguno de los DJs involucrados directa o indirectamente ha hecho declaraciones al respecto. Joseph Capriati por su parte, se ha disculpado comentado que no sabía muy bien cómo funcionaba el asunto.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario