Resumen
La digitalización de la música ha disminuido el valor del medio de música mientras la canción ha sido entronizada como la unidad de audición (breve, inmediata, aislada), hasta el punto que muchos consideran la vasta cantidad de música disponible devalúa la calidad de la experiencia de escucha.
Pero al mismo tiempo, la muerte del medio ha impulsado la experiencia en vivo, la lógica de estar juntos en un lugar en un momento determinado, como el arte aurático descrito por Walter Benjamin.
Este articulo describe algunas de las continuidades entre nuevas formas de consumo y producción de música digital en el mundo real, explorando las conexiones con otros fenómenos que están marcando esta era contemporánea.
Autores
Fouce, Héctor
Palabras clave
Música digital; Música en directo; Crisis de la industria discográfica; Experiencia aurática; Discos
Editor
Quaderns de comunicació i cultura, Universitat Autònoma de Barcelona: Facultat de Ciencies de la Comunicació.
Fecha de publicación
2012
DOI
10.7238/a.v0iM.1504
Link
https://ddd.uab.cat/record/89485