Beatport, empresa centrada en la música dance y DJ, cumple 16 años, y con el cumpleaños llegan algunas estadísticas nuevas.
Beatport ha pagado a los sellos discográficos independientes $ 300 millones desde su lanzamiento en 2004. La empresa afirma que «los pagos han aumentado en los últimos tres años». Esos pagos fueron realizadas a más de 74,000 sellos independientes en 2019, lo cual representa 8,000 sellos más que el año anterior, según la compañía.
Las descargas totales de Beatport alcanzaron los 259 millones en 2019, frente a los 200 millones en 2017.
La plataforma de streaming Beatport Link cuenta con 9 millones de canciones disponibles, y una nueva función llamada «Listas de reproducción de enlaces» abarca 420,000 listas de reproducción únicas disponibles para DJs.
“Beatport está avanzando hacia 2020 más fuerte que nunca. La comunidad global de DJs verá herramientas y servicios innovadores provenientes de Beatport en 2020 a medida que continuamos evolucionando nuestra compañía «, dijo el CEO Robb McDaniels en un comunicado.