Social Media

Suscripción a eventos en facebook

suscripcion eventos facebook
Escrito por Andrea García

Facebook es una herramienta maravillosa, al igual que el resto de redes sociales como Twitter, Instagram (u otras más nuevas como Upclose o Fansino) para que músicos y seguidores puedan estar en contacto.

Muchas veces, la sobreinformación que existe en Facebook y sus continuos cambios de algoritmo muestran contenido que no siempre interesa al usuario. Y, a su vez, oculta contenido que te podría interesar. Si no te invitan a un evento o te etiquetan en la publicación, no te llegan las notificaciones de ese evento. Puede que pase totalmente desapercibido para tu muro. Y, si eres músico, lo mismo para tus fans. ¿Cuántos de tus seguidores se habrán perdido uno de tus conciertos por no haberse enterado a tiempo? Y cuando vieron las fotos y vídeos en Facebook ya era demasiado tarde.

Hace menos de un mes que Facebook lo puso un poco más fácil para los músicos y bandas a la hora de “convocar” seguidores y, sobre todo, para que su base de fans en Facebook no se pierda ninguno de los conciertos cercanos a su ciudad. Si no te habías enterado de la nueva opción de suscripción a eventos, es muy sencillo.

Simplemente tienes que pedir a los fans de la página que se suscriban a tu apartado de “Eventos” (ese apartado donde publicas o deberías publicar todos los conciertos próximos).

La opción de suscripción aparece tanto en la versión Web como en las diferentes Apps de Facebook para dispositivos móviles:

Evento suscripción Facebook - The Kooks

Evento suscripción Facebook - Zahara

Facebook lo explica así:

“Si te suscribes a los eventos de una página, recibirás notificaciones cuando la página cree un evento en tu zona. Los eventos de la página también aparecerán automáticamente en la sección Suscrito(a) de tu página Próximos eventos.

De esta forma, todos los suscriptores a tus eventos en Facebook recibirán una notificación cuando publiques un concierto cercano a su zona.

Es una nueva opción que se puede explotar, sobre todo en los comienzos de giras y eventos promocionales de las bandas. Ideal para la época estival. Sácale todo el partido para que ninguno de tus seguidores se pierda verte en vivo y en directo.
Si tienes más dudas sobre cómo suscribirte a los eventos de una página échale un vistazo a este link:

https://www.facebook.com/help/1549689361910442

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

Andrea García

Publicidad, RR.PP. y Marketing. Apasionada de la creatividad y la comunicación en todas sus formas, en especial, la música.

Dejar un comentario