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Influencers de Instagram son Criticados por Promocionar el MDL Beast de MDL Beast

Varios influencers de Instagram están siendo criticados en las redes sociales por promover un festival de música electrónica de baile de Arabia Saudita llamado MDL Beast.

A cambio de recibir una compensación de hasta seis cifras, las personas influyentes promocionaron tanto el festival como a Arabia Saudita, aparentemente inconscientes del pobre historial de derechos humanos del país. Esto incluye la represión no solo de periodistas sino también de mujeres y personas del colectivo LGBTQ.

Según una cuenta de Instagram llamada Diet Prada, los influencers participantes incluyeron:

  • Nadine Leopold
  • Elsa Hosk
  • Lorena Rae

Esto ha causado una reacción violenta para muchos de los que participaron en la promoción, lo cual fue lo suficientemente significativo como para que algunos influencers modificaran la privacidad de sus cuentas de Instagram, cambiando de una cuenta pública a una privada.

 

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What’s worse than an all white @revolve influencer trip? Cashing big fat checks in exchange for #content creation (aka propaganda) to rehabilitate the image of Saudi Arabia, a country said to be causing “the world’s worst humanitarian crisis”, according to the United Nations. According to anonymous sources, six-figure sums were offered for attendance and geo-tagged posts. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Following the government’s pre-meditated murder of journalist Jamal Kashoggi in October 2018 , the arrest of women’s rights activist Loujain al-Hathloul in May 2018, the outing of a gay Saudi journalist and his partner who began receiving death threats from their families (homosexuality is a crime in Saudi Arabia and punishable by death), and countless other human rights abuses, a bevy of supermodels, influencers, celebrities, and musicians convened in Riyadh for the inaugural @mdlbeast . According to @hypebeast , the electronic music festival is “one of the most significant musical events the region has ever seen”. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Saudi Arabia has been spending billions to change its image in the west, but this is sure to be the most expensive campaign yet. In a series of Instagram stories posted by transgender model @teddy_quinlivan , it was revealed that fellow model @emrata had turned down the trip, evidently aware of the country’s human rights crisis. “It is very important to me to make clear my support for the rights of women, the LGBTQ community, freedom of expression and the right to a free press. I hope coming forward on this brings more attention to the injustices happening there”, said Ratajkowski in a statement to Diet Prada. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Unfortunately, not all shared the same sentiments. There are simply too many attendees to name. Dieters, feel free to tag any attendees you know of… just in case they haven’t been reading the news. • #propoganda #jamalkashoggi #humanrights #humanrightsabuse #lgbtq #lgbtqrights #freespeech #journalism #independent #womensrights #mdlbeast #edm #electronicmusic #supermodel #influencer #content #riyadh #emrata #emilyratajkowski #teddyquinlivan #model #celebrity #dj #electronicmusic #musicfestival #wtf #smh #government #corruption #dietprada

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Tras el asesinato del periodista saudita Jamal Ahmad Khashoggi en 2018 y de toda la controversia que se produjo a raíz de ello, Arabia Saudita ha estado tratando de limpiar su imagen. Según los informes, ha reservado cerca de $ 3.000 millones para eventos de entretenimiento que pagan a los artistas hasta seis veces sus tarifas normales por hacer shows en este país.

Arabia Saudita también contrató recientemente a Gateway KSA para organizar viajes a este destino para influencers, durante el cual les toman fotografías en lugares exóticos que luego se publican en Instagram.

Pero los influencers no fueron los únicos en promocionar el festival MDL Best. Los actores Armie Hammer y Ryan Phillippe también asistieron al festival, y Hammer lo llamó un «cambio cultural». A ellos se unieron las estrellas de reality TV Sofia Richie y Scott Disick, así como Ed Westwick, Alessandra Ambrosio y Winnie Harlow.

Estas personas también han sido criticadas tanto por asistir al festival como por promocionarlo.

Glamour UK también participó en la promoción del festival, especialmente a través de Instagram Stories. Incluso crearon un centro para el evento en su sitio web. En respuesta a las críticas por todo esto, supuestamente desactivaron los comentarios en su cuenta de Instagram.

Otros sitios que promocionan el festival incluyen Vogue y EDM.com.

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