Marketing Social Media

Marketing musical en Twitter con Paywithatweet y Twitter Audio Cards

marketing musical en twitter
Escrito por José Luis López

Recompensar a tu base de fans siempre es buena idea y con iniciativas como #paywithatweet aún mejor.

Y tanto sellos como lo propios artistas y bandas especialmente siempre tienen y mantienen conversaciones que contienen las palabras Facebook, Twitter, Instagram, Google+. Aunque es habitual que tan pronto como aparecen, se esfuman porque tal vez pensemos que ya tenemos el tema planteado. O lo que es lo mismo, todo lo referente, los canles de comunicación y social y de venta,

Ahora bien, debes de pensar en cómo mantener tus objetivos de marketing en esa perspectiva. Es posible que pienses en los «grandes objetivos» como «Debemos aumentar nuestra cantidad de likes en Facebook / los seguidores en Twitter / los seguidores en Instagram en porcentaje determinado este año.»

Pero es fácil que se nos olvide hacernos la pregunta más importante: ¿Por qué debemos hacer crecer nuestra comunidad y qué es lo que queremos que hagan nuestros seguidores? ¿Alguna vez te has preguntado cuál es el valor que tiene un solo seguidor en tu comunidad? Intenta monetizar eso y te darás cuenta de que necesitaras un conjunto diferente de metas para el nuevo año.

En este post nos centraremos en twitter.

Las Twitter Audio Cards

Twitter ha hecho más fácil que los usuarios escuchen canciones en Soundcloud y iTunes sin salir de Twitter. Incluso han permitido comprar música de iTunes, usando las denominadas Twitter Audio Cards. Podemos tomar esto como buen ejemplo de la vinculación entre el marketing y los social media pudiéndose calcular la conversión de las campañas con las Twitter Audio Cards. Al hacer esto, los seguidores de Twitter representan un cierto valor, del mismo modo que la conversión es, por supuesto, medible.

De modo que además de conectarse los medios de comunicación social y el marketing, dejan que tus fans escuchen tu música mientras se desplazan hacia abajo por sus timelines y lo más importante, no tienen que abandonar Twitter disfrutar de tu música, que para el caso que nos ocupa supone reducir la fricción en cuanto a la conversión.

#paywithatweet

Aunque la posibilidad de pagar con un tweet lleva ya tiempo, 2014 ha sido testigo de los principales acontecimientos en este campo. Las compañías que ofrecen servicios de #paywithatweet , como por ejemplo, paywithatweet.com, grandes artistas internacionales como Kylie Minogue, Madonna y The Bee Gees han utilizado esta herramienta de marketing. El uso de la herramienta de pagar con un tweet, mejora la actividad entre los usuarios de Twitter ya que obviamente se comparte la canción con amigos.


Primer #paywithatweet en una tienda de discos online.

La Black Hole Pop Up Store abrió sus puertas para un primer plazo de 30 días. Durante ese tiempo, los clientes podían elegir pagar con un tweet la canción que eligiesen. De esta manera, los clientes perciben una libertad de elección. Es la empresa la que les ofrece la opción.  Otra forma de llevar el social media marketing a un nuevo nivel: cada venta se lleva a cabo en Twitter, de esta manera es totalmente medible, además de agregar valor, ya que se a los usuarios libertad de elección .

Black Hole #paywithatweet store

Para este 2015, en lo que al marketing en social media respecta, tendremos que hacer lo siguiente. Para ello desbloquea el contenido con una acción social 🙂

[sociallocker] – Establecer objetivos que vayan más allá de que los números crezcan. Debemos ser conscientes de que un gran número de seguidores en cualquier medio sólo son valiosos si estos seguidores en realidad, tienen una relación con la marca.

– Hacer crecer esta relación debe tener la máxima prioridad, no hacer crecer los números . Una buena relación con tus seguidores hace crece el nivel de satisfacción que perciben por parte tuya.

– Tienes que dar a tus seguidores una razón para ser algo más que tu seguidor, sino para también ser tu fan y, al final, tu cliente. Tus seguidores tienen que disfrutar siguiéndote, no deben estar allí sólo para seguir órdenes como compra mi música, visita mi web, votadme, etc. etc. Cultiva tus seguidores y trabaja para crear, mantener y desarrollar una buena relación.

[/sociallocker] De modo que el establecimiento de objetivos de marketing para este año 2015, debe motivar e inspirar los músicos, artistas y marcas en enfocarse en aumentar y mejorar la comprensión de las necesidades de tus seguidores/fans/clientes, la construcción de relaciones para permitir que tanto los fans, como los artistas, sellos y marcas finalmente queden satisfechos.

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Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

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