Los GRAMMY Awards de América se ha lanzado a las audiencias masivas de televisión desde el año 2000. La transmisión de la gala correspondiente al 15 aniversario de la noche más esperada en cuanto a música en América, brindó la oportunidad de crecer aún en alcance. Esta audiencia representa a 1000 millones de seguidores y este proyecto tenía como objetivo reunirlos en una celebración masiva a través de los medios sociales que extendería a la marca y aumentaría sus ratings.
El aviso de la tradicional rueda de prensa de las nominaciones fue 100% digital. Los artistas y los fans recibieron la noticia a través de videos vía LatinGRAMMY.com lo que generó 800 millones de impresiones en tan sólo 48 horas. Ha sido la primera vez que la campaña de marca ha sido presentada con un aspecto e imagen unificada en todos los medios de comunicación social. Los eventos en vivo previos a la transmisión por televisión fueron apalancados. Las personalidades y celebrities VIP, fueron reunidos por medio de los esfuerzos extendidos a personalizar y amplificar por ambas partes, organización y VIP´s, la comunicación del evento, lo que resultó, dadas las circunstancias y tratándose de un evento de proporciones gigantescas, ultra sencillo con las herramientas digitales.
Los resultados fueron impresionantes. La celebración había reunido a los fans y a los artistas en una fiesta tanto de la música como de la Academia que los reúne. El evento ha sido tendencia en todas las principales ciudades de Estados Unidos y a nivel mundial también ha dominado.
El perfil en twitter de la gala @LatinGRAMMYs pasó de los 2 millones de seguidores erigiéndolos como los premios más grandes del mundo, sin importar el idioma. El alcance total de la campaña fue de 1,78 mil millones, el total de impresiones en todo el mundo fue de 11 mil millones. Los ratings de la US TV vieron un crecimiento de dos dígitos y en los principales DMA como Los Ángeles, Miami, Houston la transmisión la retransmisión sumó más televidentes que los canales ABC, CBS, NBC y FOX juntos.
No te pierdas el video del caso de éxito.