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Spotify Lanza Nuevas Métricas Sobre Cómo los Oyentes Reaccionan a los Anuncios

spotify ads studio

Con sus nuevas métricas de anuncios, Spotify puede determinar cómo han reaccionado los oyentes a los anuncios de los artistas. ¿Pero, esto hace que valga la pena el tener anuncios para artistas en Spotify?

Spotify ha añadido una nueva característica para los artistas.

Los músicos en Spotify Ad Studio tienen acceso a nuevas métricas. El gigante del streaming de música ahora revela qué tan efectivos son los anuncios de los artistas en la plataforma.

La compañía ha sacado un set de métricas de conversión de streaming para las plataformas de anuncios. Esto le dirá a las discográficas – en conjunto con los equipos del artista, incluyendo sus managers – cómo reaccionaron los oyentes. Por ejemplo, si los fans hicieron clic para escuchar, si guardaron la música de un artista posterior a eso, o si los usuarios añadieron las canciones del artista a su playlist personal.

Spotify lo explicó en su página para artistas:

“Estamos emocionados de sacar un nuevo set de métricas de conversión que te ayudarán a entender cómo los oyentes respondieron luego de haber escuchado tu anuncio”.

“¿Cuánta gente que ha escuchado tu anuncio revisó tu música en Spotify? ¿Tu anuncio rindió mejor con fans que han estado reproduciendo tu música de forma reciente, o con nuevos oyentes? ¿Cuántos de ellos guardaron tu música en sus librerías o añadieron tus canciones a un playlist?”

¿Valen la pena los anuncios de artistas en Spotify valen la pena?

Depende de la imagen que se quiera proyectar. Uno de los problemas es que Spotify también adquiere publicidad en su propio proceso – después de todo, las promociones impulsan más actividad dentro de la plataforma de Spotify.

Asimismo, Spotify piensa que la publicidad de artistas en su plataforma es una excelente idea tratando de confirmarlo con una mejor recopilación de data por parte de las métricas de ads.

Con las nuevas métricas, la compañía provee a los artistas otro canal para sus propias campañas promocionales. Los músicos, por ejemplo, pueden anunciar nuevos lanzamientos y tomar ventaja de los “momentos trending”. Utilizando esta información, Spotify explica que las métricas ayudarán a los artistas, managers y discográficas a mejorar sus estrategias promocionales.

Hay que ser consciente de que sólo los oyentes que se encuentren en el nivel de anuncios van a escucharlos.

Utilizando a Rich The Kid y a una agencia de marketing musical como ejemplo, el servicio explicó que una reciente campaña de anuncios en Wavo hizo que hubiera un mayor interés en el artista.

EL 38% de las personas que escucharon el anuncio fueron a reproducir su música, según Spotify. 20% de esas personas habrían escuchado la música del rapero por primera vez.

Hablando del éxito de las campañas de anuncios, Conor Clarke, Jefe y Co-fundador de Wavo, explicó:

“Con las nuevas capacidades publicitarias de Spotify, estamos teniendo una visión de cómo nuestra campaña está resultando en las reproducciones, lo que nos permite saber a su vez acciones más profundas como el proceso que transforma a esos oyentes en fans, y cómo agregan una canción a su playlist o le da n un corazón”.

“Estas son las herramientas sagradas de las métricas que necesita tener un artista”.

Ad Studio se lanzó por primera vez en 2017. La plataforma había compartido sólo las métricas generales. Esas incluían información de los oyentes como la edad, género, preferencias de género y clics totales en anuncios. Los músicos también pueden utilizar la plataforma para publicitar conciertos, mercancía y otro contenido.

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