No habrán más especialistas en Social Media que se concentren en una sola red. Esa figura queda extinguida.
El Social Media Marketing integrado es un «must». Por mucho tiempo se ha estado haciendo «Marketing en Facebook» y «Marketing en Twitter «, además de otro tipo de comercialización en silos aislados. Como hemos visto en el 2014 con el alcance en Facebook, si una empresa se centra en una sola plataforma social, los cambios en la plataforma pueden conllevar resultados desastrosos. Aquí reside la importancia del marketing integrado.
Vamos a tener que adoptar una postura más inteligente y desarrollar nuestra estrategia en múltiples redes sociales. Se hace necesario encontrar la manera de tejer y dirigir el tráfico social de una red a otra.
Las marcas necesitan pensar coherentemente acerca de su «plan de marketing social online» utilizando su sitio web como base de gran contenido y a partir de ésta integrar una red inter-plataforma para compartir y aumentar el alcance a través del impulso de la interacción desde las diferentes plataformas sociales.
Un buen ejemplo desde “Peg Fitzpatrick”. Ella empieza con una potente publicación en su web, que luego se comparte socialmente. Veamos que tipo de promoción cruzada hace:
- Peg comparte en Google+ remitiendo a su web.
- Incorpora un “Pin it for later” (opción que permite a los usuarios guardar el contenido en Pinterest).
- Incluye varias redes sociales para poder compartir la publicación (los cuales conducen de nuevo a su web).
- Ofrece la opción de suscribirse para hacer crecer su lista de correo.
Este es el modelo/enfoque integrado y sinérgico en línea de marketing que habrá que poner en práctica en el año 2015.
Mike Gingerich, co-fundador de Tabsite.